Inicio > Volvo > XC90 > Nuevos modelos > Volvo XC90, el máximo lujo sueco en formato SUV (Salón de Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo XC90, el máximo lujo sueco en formato SUV (Salón de Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
Normalmente la concepción que se suele tener de los suecos suele estar relacionada con la que tenemos de los artículos comercializados por una famosa multinacional del mueble originaria en ese mismo país. Por tanto, el lujo no parece ser algo a relacionar con Suecia… ¿o quizá si?.
 
La respuesta salta a la vista, y es que Volvo siempre nos ha demostrado que es capaz de fabricar un vehículo de clase Premium totalmente distinto a lo habitual, y en estos últimos tiempos más. Sus modelos S90, V90, o aún más este Volvo XC90 Excellence, plasman a la perfección cual es la interpretación sueca del lujo, algo alejado de barroquismos puramente estéticos y más centrado en un confort inteligente.
 
 
Basado en la versión híbrida T8 AWD con 407 CV de potencia, este nuevo XC90 Excellence debuta en Ginebra mostrando todo un universo interior de exclusividad y lujo minimalista. Un universo del que únicamente podrán disfrutar 4 personas, incluido el conductor, al prescindir de la plaza central trasera para ubicar en su lugar una nevera con posavasos con función de enfriamiento y calentamiento de estos mismos. ¡Ah!, y por su puesto los vasos vienen incluidos, y no son unos recipientes cualquiera, son unas copas talladas a mano en una famosa fábrica sueca de vidrio.
 
 
Especialmente placenteros serán los viajes en unos asientos individuales traseros con todo tipo de ajustes e incluso función de masaje en los que podrás sentarte a observar tranquilamente como va cambiando el paisaje mientras el potente sistema híbrido hace que el XC90 avance ágilmente. Además podrás poner tu la banda sonora a este road trip, controlando desde unos mandos en la parte trasera, el potente sistema de sonido de alta calidad firmado por Bowers & Wilkins.
 
 

Lo que no sabemos es cual es el precio de esta comodidad. Únicamente conocemos algo a buen seguro curioso para muchos a la hora de su comercialización, y es que al igual que el XC90 First Edition, el canal elegido para una primera venta del Excellence es Internet, donde estará disponible por un tiempo limitado y sólo para algunos mercados.  

16522
Publicado el: 01/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!