El BMW M6 GT3 está en pleno proceso de desarrollo. Este espectacular vehículo será el modelo que representará a BMW a partir de la temporada 2016 en el Campeonato de GT y lo hará sustituyendo al plurivictoriosoZ4 GT3, que debutó en esta especialidad en 2010. Los primeros test de la nueva montura de la marca alemana en GT, que toma la base del BMW M6 Coupé, están previstos para finales de 2015, momento a partir del cual los pilotos interesados en este vehículo podrán adquirirlo.
El BMW M6 GT3 va a estar dotado con un motor TwinPower Turbo de 8 cilindros de 4,4 litros. Este motor será practicamente de serie y contará con la puesta a punto específica para la competición. Por su parte, el chasis se está optimizando de forma artesanal en BMW Motorsport. Otros elementos mecánicos, como es el caso de la caja de cambios, los frenos y la electrónica, se están desarrollando también para que sean eficaces y sobre todo fiables, esto último con el objetivo de conseguir unos costes de mantenimiento asequibles.
Cualquier piloto o equipo interesado en adquirir este nuevo BMW M6 GT3 puede enviar un correo electrónico a: M6GT3@BMW-Motorsport.com