estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

C. DE ESPAÑA IBER GT (Cheste) – 1ª CARRERA

SALIDA_PRIMERA_CARRERA_CAMPEONATO_DE_ESPA__A_DE_GT_VALENCIA_2_5_09.JPG

Los pilotos portugueses Ricardo Bravo y Lourenço Da Veiga, al volante de un Ferrari 430 GT2 lograron imponerse en la primera carrera del Campeonato de España de GT, después de salir desde la tercera posición, por detrás del autor de la “pole”, el andorrano Manel Cerqueda Jr. y del español Francesc Gutiérrez.

Da Veiga se hizo con la primera posición en la primera curva y ambos pilotos portugueses controlaron la carrera inteligentemente, sin tener complicaciones en el cambio de piloto, y logrando el triunfo con quince segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también portugués Miguel Amaral, que conducía el Porsche 911 en el momento de cruzar la meta.

Su compañero de equipo, el español Miguel Angel de Castro había tomado la salida, realizando un gran relevo, antes de ceder el volante al portugués en el preceptivo cambio de piloto. En la meta el segundo y tercero estaban separados por menos de cuatro décimas, sobre la pareja compuesta por el sueco afincado en España Peter Sundberg, que pilotaba un Ferrari 430 junto al argentino Juan Manuel López.

El piloto portugués de GP2 Alvaro Parente fue cuarto, junto al español Tutumlu, pilotando otro Ferrari 430, que entró en la meta con poco más de un segundo sobre el español Mayola.

El piloto canario Luis Monzón, que salía séptimo en la parrilla de salida, abandonó en la primera vuelta de la prueba debido a un incendio en su Lamborghini Gallardo. El piloto canario fue trasladado al hospital La Fe de Valencia con algunas quemaduras en las manos que no revisten especial gravedad. El coche comenzó a arder al quedarse parado en la gravilla en la primera vuelta y se produjo una pequeña deflagración, que provocó llamas en el interior del vehículo, cuando el piloto canario estaba saliendo del habitáculo.Tras el abandono en la carrera inaugural, el equipo compuesto por Luis Monzón y Antonio Escámez no tomará parte en la prueba del domingo.

En la categoría GTS el triunfo correspondió al dúo español Díez y De Castro, al volante de un Porsche GT3 RSR, seguidos de Tom Puig y Alfredo Palencia, con un Ferrari 430 GTS. La tercera posición fue para la pareja portuguesa formada por Armando Zagalo y Mario Silva, al volante de un Ferrari 430 GTS. En la nueva categoría GT Light el triunfo correspondió a Oliver Campos y Costa Kanaroglou alvolante de un Ginetta G50. La segunda posición entre los GT Light fue para Ben Clucas, acompañado de Francisco Lorena, (Gineta G50). La tercera posición del podio entre los GT Light fue para el alemán Ronald Severin, acompañado de Ni Amorin, con un Aston Martin N24.

Resultados 1ª Carrera Cto España de GT
1.- Bravo – da Veiga              Ferrari 930 GT2       40.05.483
2.- de Castro – Amaral           Porsche 997RSR       a 15.076
3.- Sundberg – López             Ferrari 930 GT2       a 15.435
5.- Tutumlu – Parente            Ferrari 930 GT2       a 20.370
4.- Mayola – Carol                 Ferrari 930 GT2       a 21.571

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches