estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CAMPEONATO DE ESPAÑA IBER GT 2009: Albacete 2ª Carrera

untitled.bmp

El equipo Automobil Club d’Andorra formado por Manuel Cerqueda y Alan Sicart ha sido el vencedor de la carrera nocturna celebrada en el circuito de Albacete. En segunda posición se ha clasificado Miguel Angel de Castro (Drivex) seguido por los portugueses del ASM Team, Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga, que repitieron podio –fueron 2º en la carrera 1.

La primera carrera nocturna del Campeonato de España Iber GT se disputó bajo la lluvia. La salida tuvo que darse con el coche de seguridad debido a la gran tromba de agua que caía, y estuvo rodando durante cuatro vueltas. Poco antes del final, dejó de llover pero la pista estaba totalmente mojada, por lo que los pilotos se tuvieron que enfrentar a otro reto más que la falta de luz, el del agua sobre el asfalto, con la falta de visibilidad que conlleva.

En la categoría GTS, Luiz Monzón y Antonio Escámez del Canarias Sport Club, consiguieron la primera posición (5º de la general), un buen resultado tras el abandono que sufrieron en la carrera 1 debido a un problema con el alternador de su Lamborghini Gallardo. Segundos fueron sus compañeros de escudería, Ricardo García Galiano y Javier Macías (7º de la general); en tercera posición se situaron Alfredo Palencia y Ton Puig (10º de la general).

En GT Light la victoria fue para los portugueses Ronald Severin y Ni Amorin (9º de la general), seguidos por Ben Clucas y Francisco Lorena, que cerraron la clasificación en la undécima posición.

En la segunda carrera fueron tres los abandonos, el del dúo formado por Oliver Campos y Kosta Kanaroglou, Antonio Castro y Jesús Díez, y por segunda vez en el mismo día–abandonaron también en la primera carrera- los portugueses Armando Zagalo y Mario Silva.

 

La clasificación general de pilotos está liderada por los portugueses Da Veiga y Bravo con 138 puntos, seguidos por Miguel Angel de Castro con 128 y con 100 se encuentran Amaral (no corrió en Albacete), Sundberg y López. En la categoría GTS, ocupan el primer puesto Díez y Castro con 58 puntos, seguidos de Puig y Palencia con 53 y con 26 García Galiano. En GT Light Cuclas y Lorena son los líderes con 66, seguidos de Kanaroglou y Campos con 58 y Severin con 42.

 

La próxima cita del Campeonato de España Iber GT será los próximos días 17 y 18 de octubre en el circuito de Jerez.

 

Visitas: 1684
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches