estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CAMPEONATO DE ESPAÑA IBER GT 2009: Jarama

SALIDA_PRIMERA_CARRERA_CAMPEONATO_DE_ESPA__A_DE_GT_VALENCIA_2_5_09.JPG

Los próximos días 6 y 7 de junio se disputa en el circuito del Jarama la segunda cita del campeonato de España de GT. El “Iber GT”traerá de nuevo al mítico circuito madrileño los mejores y más espectaculares coches que compiten en los circuitos europeos.

Tras la primera carrera disputada en Valencia a primeros de mayo, en la que se dieron cita 22 coches, en el Jarama habrá un notable aumento de participantes, para conformar una parrilla de salida que superará los 30 vehículos, tras las inscripciones recibidas en los últimos días.

El Campeonato de España de GT es sin duda el más competido de todos los nacionales del continente y el que cuenta con mayor número de inscripciones, y el Jarama será escenario de un gran espectáculo.

De nuevo los Ferrari 430 se perfilan como los grandes favoritos a la victoria final en una dura pugna con el Porsche de Miguel Angel de Castro y Amaral, que parece  el único capaz de poner en dificultades a la legión de Ferrari 430.

Bravo y Veiga que lograron dos triunfos en Valencia, el de la segunda carrera heredando la primera posición tras el incendio en el coche de Parente, se hallan al frente de la general, con 44 puntos, 16 de ventaja sobre Amaral y De Castro, (28), mientras que con 22 puntos hay un nutrido grupo de 8 pilotos, a los que siguen los ganadores en GT Light en Valencia, el griego Kanaroglou, que hace equipo con el español Oliver Campos, que suman 21 puntos.

Entre los participantes nacionales existía la duda de la presencia del canario Luis Monzón, peor éste  ha asegurado ya su participación en esta carrera y será uno de los candidatos a la victoria entre los GTS con el Lamborghini Gallardo, que no sufrió excesivos daños en el incidente sufrido en la primera carrera de Valencia. El piloto canario está ya repuesto de sus quemaduras, que fueron más leves de lo que inicialmente parecieron, y está con muchas ganas de volver a competir.

Precisamente en la categoría GTS es donde se esperan más novedades para la cita madrileña. Habrá seis nuevos coches inscritos, lo que va a elevar a casi quince los vehículos que pugnaran por estar en el podio de la categoría. Las novedades más importantes serán los dos Ferrari 430 del equipo de Jerôme Policand, Team Sofrev, con los pilotos Maurice Ricci y Mike Savary; Jean Luc  Beaubelique  y Gabriel Balthazard.

Se podrá ver el debut del Aston Martin del Team Vodafone portugués con los pilotos Antonio Coimbra y Luis Silva, que estrenaron el vehículo los pasados días  17 y 18 de Mayo en el Circuito del Algarve en El GT Open. Otra de las incorporaciones importantes será la de  Klass Zward, al volante de un Ascari KZ1 GT3. El Lamborghini Gallardo de Monzón no será el único de ésta Marca inscrito en la categoría, ya que estará presente también otro Lamborghini, que estará pilotado por Jean Claude Ruffier y Jacques Médard.

En la categoría GT Light, que se estrena esta temporada, se incorporan dos nuevos equipos. Chefo Abella pondrá en pista un Ferrari 360 Modena, y el equipo de Giudici contará con un Maserati trofeo, lo que sin duda la hará más competida con casi 10 coches pugnando por el triunfo entre GT Light.

Calendario Campeonato de España - Iber GT

Valencia: 2-3 de mayo

Jarama: 6-7 de junio

Estoril: 18-19 de julio

Albacete: 12-13 de septiembre

Jerez: 17-18 de octubre

Algarve: 7-8 de noviembre

 

Visitas: 1450
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches