estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato IberGT: Albacete

Sundberg_Lopez__Exakt_Racing__Jarama.jpg

El argentino Juan Manuel López del equipo Exakt Racing a los mandos de un Ferrari 430 GT2 ha sido el vencedor de la primera carrera del Campeonato de España Iber GT en Albacete. Junto a él en el podio se situaron el portugués del equipo ASM Team, Ricardo Bravo, que fue segundo, y Josep Mayola (PCR Sport), tercero.

El primer clasificado en la categoría GTS ha sido Jesús Díez con un Porsche 997, que se ha situado séptimo de la general. En segunda posición Ricardo García Galiano (Canarias Sport Club), décimo de la general, y tercero Alfredo Palencia con un Ferrari 430, undécimo en la general.

En GT Light, Oliver Campos ha liderado la clasificación (8º en la general), seguido por Francisco Lorena (9º de la general) y el portugués Ni Amorin (12º y último de la general).

Sólo se han producido dos abandonos, el del portugués Mario Silva de la Escudería Roger Racing, en la vuelta 4ª de carrera y el canario Luis Monzón (Canarias Sport Club) en la vuelta 12ª.

En la parrilla de salida, Miguel Angel de Castro, que ha terminado en la cuarta posición, estaba situado en la pole position. El piloto del Porsche 997, que rueda sin compañero de equipo, lideró la carrera hasta la vuelta 17ª de las 30 totales, en la que hizo su parada en boxes. En ese momento Juan Manuel López, que tomó la salida desde el segundo puesto de la parrilla, y lo perdió en la primera vuelta, ascendió hasta la primera posición hasta cruzar primero bajo la bandera a cuadros. Josep Mayola realizó una excelente carrera, ya que de la posición sexta que ocupaba en la parrilla, en la salida se situó cuarto y finalmente terminó en tercera posición.

La segunda carrera dará comienzo a las 20h45 de la tarde. Será por tanto la primera nocturna de este campeonato.

DECLARACIONES CARRERA 1

Juan Manuel López (1º)

“Estoy muy contento por haber conseguido la segunda victoria en el  campeonato después del abandono de Estoríl. Ahora, con esta victoria, logramos acercarnos a los primeros un poco más y seguirenmos luchando y trabajando en cada una de las carreras para terminar lo más adelante posible en el campeonato. Para la segunda carrera que se disputará por la noche, mi compañero Peter Sundberg parte en la segunda posición, y va aser más duro por el hándicap que tenemos de esta primera victoria, pero creo que tenemos posibilidades de estar en el podio de nuevo”.

Peter Sundberg (1º)

“La carrera ha ido muy bien. Al final teníamos una ventaja muy buena y por tanto he administrado los diez segundos de hándicap que tenía hasta el final. He tenido mucho cuidado para no hacerme daño en los pianos. De cara a la segunda carrera tendremos quince segundos más de handicap y eso nos pondrá las cosas más difíciles todavía. Vamos a intentar luchar por la victoria de todos modos pero veremos si con el handicap podemos llegar a ser primeros”.

Visitas: 1434
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches