El piloto canario Luis Monzón y su compañero de equipo Antonio Escámez, vuelven a la acción este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España Iber GT que se disputa los días 18 y 19 en el circuito luso de Estoril, cercano a la turística ciudad veraniega de Cascais, y no lejos de Lisboa.
Luis Monzón vuelve con más ganas que nunca, especialmente después de no haber podido participar en la carrera del Jarama, donde fue sustituido por Ricardo García Galiano. El piloto canario está en plena forma, completamente restablecido de sus lesiones, producidas en la primera carrera de Valencia, y después de haber se entrenado a fondo durante este tiempo, quiere volver a llevar el Lamborghini Gallardo al podio, como hizo Escámez en la primera carrera del Jarama.
El Lamborghini Gallardo volverá de nuevo a ser uno de los protagonistas de la categoría GTS, en una prueba en la que habrá 24 coches en la parrilla de salida. Esta edición de la carrera portuguesa en Estoril, donde el Campeonato de España de GT lleva acudiendo durante 10 años, será diferente. La organización ha previsto que haya solamente una carrera y ésta será de resistencia. Se disputará el domingo a partir de las 13h30 con una duración de 2h10’. Este tipo de competición se llevaba a cabo tradicionalmente en el circuito de Montmeló. AL haber solamente una carrera la puntuación será doble, por lo que será muy importante terminar entre los primeros para avanzar posiciones en el campeonato tras no haber podido disputar ninguna de las dos carreras de Valencia.
Luis está muy animado. “Vuelvo con más ganas que nunca, me he preparado muy bien para este desafío que supone una carrera de larga duración y para mi será el verdadero inicio del campeonato, y espero poder “arrancar” mi temporada en el podio, que es nuestro objetivo para este fin de semana”