estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GT Open: Spa

Open_GT.jpg

Llega uno de los eventos más esperados del International GT Open: la tercera cita de la temporada se celebra el 26-28 de junio en Spa-Francorchamps y no hay dudas de que el legendario circuito en las Ardenas belgas es uno de los preferidos por cualquier piloto. En Spa se darán cita también el Euro F.3 Open y la Fórmula 2 FIA, que junto al GT Open y otras categorías de interés conforman el tradicional meeting "Spa Euro Races".

Con el cuarto evento del GT Open programado una semana después de Spa (en otro circuito histórico, Donington Park, que la serie visitará por primera vez), la carrera  belga es en realidad la primera parte de una doble etapa para los equipos, pues la mayoría de ellos no volverá a su base entre las dos citas y viajará directamente de Bélgica a Inglaterra. Los dos eventos van a tener una importancia crucial de cara a determinar la tendencia del campeonato. 

Éste, de momento, se presenta más abierto que nunca, con los líderes actuales, los suizos Marcel Fässler-Joël Camathias y su Ferrari Trottet (foto 1) encabezando la tabla con 62 puntos, tan sólo dos más que sus rivales más directos, Richard Lietz-Gianluca Roda al volante del Porsche Autorlando. En tercera posición, y no muy lejos, encontramos al Ferrari Advanced Engineering de Michele Rugolo-Giacomo Ricci (54 puntos). En la categoría GTS, Philipp Peter-Michal Broniszewski (Ferrari Kessel, en la foto 2) disponen de una ventaja algo más holgada (6 puntos) sobre Max Wiser (Aston Martin Villois).

Como era de esperar, la carrera de Spa-Francorchamps va a atraer un buen número de nuevos inscritos; el número total sobrepasará los 30, en lo que será la carrera con mayor participación en lo que va de año. En Super GT, cabe destacar la presencia del Ferrari español del equipo PRC de Josep Mayola-Marc Carol, que realizarán una de sus escapadas habituales al certamen internacional, pero se esperan también un par de Porsches nuevos, cuya inscripción se está materializando en estas horas.

Sin embargo, es en la categoría GTS que encontramos el mayor número de novedades, con la confirmada aparición de cuatro nuevos equipos.

GDL Racing, fundado en 2001 por Gianluca De Lorenzi y su padre Luigi (ex-jefe de mecánicos de Minardi F.1 durante diez años), presente en varios campeonatos de GT y turismos, ha inscrito un Porsche 997 Cup para el propio Gianluca De Lorenzi y Stefano Borghi. Andrea Perlini, procedente de otra conocida dinastía italiana del motor, estará presente con un Dodge Viper Coupé compartido con el británico Duncan Cameron.

Ventidue Motorsport no necesita presentación, pues se trata del mismo equipo que se proclamara campeón en GTS el año pasado (bajo el nombre Twentytwo). La escudería de Massimiliano Crinelli vuelve al GT Open con su Corvette y ha fichado a dos conocidos del GT Open como Ferdinando Geri y el tres veces campeón italiano de GT3 Giacomo Piccini. Finalmente, regresa también Gianni Giudici, con un Ferrari F430 GT3, otro Ferrari ha sido inscrito por el equipo inglés Mtech para Mike Edmonds, y vuelve también el Ruffier Racing con uno de sus Lamborghini Gallardo.

Entre los cambio en las alineaciones de pilotos, cabe resaltar la presencia de Paolo Necchi en uno de los Aston Martin del Villois Racing, en sustitución de Lucas Guerrero, cuya ausencia está más que justificada, al ser ésta fecha la escogida para ... contraer matrimonio.

Como es habitual, el Spa-Francorchamps GT Open tendrá amplia cobertura de televisión en toda Europa gracias a Eurosport y Motors TV, además de ser retransmitido en directo en España (Canal +), Italia (Nuvolari) y Portugal (Sport TV).

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches