estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

INTERNACIONAL GT OPEN

Por RFEA

untitled.bmp

Montermini-Maceratesi se alzan con el título 2008. El dúo italiano de Playteam gana también la segunda carrera en una pista inundada, a pesar de un accidente en el warm-up. Lietz-Roda, sólo 6. con el Porsche Autorlando, no pudieron conservar el liderazgo. Tres Lamborghini en el podio de la carrera GTS

Andrea Montermini y Michele Maceratesi son los campeones 2008 del International GT Open Champions tras una incierta y emocionante carrera final en el Circuit de Catalunya. Los italianos, con su Ferrari F430 Playteam, consiguieron darle la vuelta a una situación que se había hecho complicada y superar a sus grandes rivales, Lietz-Roda (Porsche Autorlando), a pesar de que Montermini dañara seriamente el Ferrari en un accidente durante el warm-up. 

Sin embargo, el equipo Playteam logró el milagro de reparar a tiempo el coche, y el dúo realizó otra soberbia carrera, en una pista muy resbaladiza por la intensa lluvia, consiguiendo una nueva victoria (a pesar del handicap de 15"), bien ayudados por sus compañeros de equipo, Gião-Couceiro, que terminaron segundos por delante de l Ferrari Trottet de Moser-Fässler.

"Estamos super-felices de haber ganado el título, tras un fin de semana difícil como éste", declararon Andrea y Michele, "y realmente debemos alabar al equipo por su gran trabajo. Ha sido una temporada larga, que hemos dominado, pero que se había complicado mucho en las dos últimas pruebas". 

La intensa lluvia jugó su papel, pues los Ferrari se adaptaron a las condiciones mucho mejor que los Porsche, con Lietz-Roda incapaces de ir mùas allá del sexto lugar. Orlando Redolfi, proprietario de Autorlando Sport, concedía deportivamente: "En estas condiciones, nuestro coche era muy difícil de conducir, no se podía hacer más. Felicito a Playteam, han sido mejores".   

La primera carrera de GTS

También fue completamente mojada, lo que provocó la salida de pista del Ferrari de Renard-Vosse, que había dominado tres cuarta partes de la misma, dejando así a tres Lamborghini Gallardos en el podio, con un doblete de los Mik Corse de Piccini-Geri y Bontempelli-Caccia, por delante del Ruffier de Hélary-Cabannes. 

La primera carrera de GTA

El poleman Damien Pasini tomó la iniciativa en la salida, seguido por Maceratesi, Gião, Lietz, Rugolo, De Castro, Monfardini, Gianmaria y Ortelli pero en la vuelta 3, cuando la lluvia redobló de golpe, se vio sorprendido en plena recta, chocando con violencia contra el muro de neumáticos. En esa misma vuelta también se salieron Cruz, Fernandez y Monfardini. 

La primera parte de la carrera vio a Lietz intentar superar a Gião para la tercera posición, sin conseguirlo, y una estupenda prestación de Marc Carol en el Ferrari V-Line, que incluso llegó a rodar 2. Tras el cambio de pilotos, es Couceiro quien toma el mando, por delante de Mayola y Montermini, mientras que Fässler remontaba con determinación desde atrás y Roda luchaba para mantenerse en sexta posición, que en ese momento todavía significaba el título. 

En las últimas vueltas, Montermini se alzaba con la segunda plaza, mientras que  Fässler, justo detrás, evitaba atacarla. En las últimas curvas, Couceiro le dejaba pasa y marchar hacia una segunda victoria y la certeza del título. Cressoni era cuarto, por delante de Mayola, Roda, Cioci, Chacón y Alméras.

La segunda carrera de GTS

La segunda carrera de GTS fue tan mojada como la de GTA. Con el sub-campeonato todavía abierto, la carrera fue dominada por los Ferrari preparados de Sport Garage, con el poleman Vincent Vosse en cabeza desde el principio por delante de su compañero de equipo Vannelet, que daría un trompo en la vuelta 6 al intentar superarle. Peyrolles se situaba tercero, por delante de Julià, Caccia y Raimondi. Tras el pit-stop, Renard conservaba el liderazgo pero al intensificarse la lluvia, perdía el control del Ferrari en plena recta, acabando contra las vallas y obligando al safety-car a salir a la pista. Así las cosas, se materializaba un bonito doblete de los Lambo de Mik Corse, con Piccini y Bontempelli, con otro Lambo, el Ruffier de Hélary, tercero. Pampló acababa cuarto y Ceccato quinto. A pesar de acabar fuera de los puntos, Wiser, con el Aston Villois, se aseguraba el sub-campeonato.

CLASIFICACION FINAL DEL GT OPEN:

1- Montermini-Maceratesi (Playteam Ferrari), 177 p.
2- Lietz - Roda (Autorlando Porsche), 169
3- Gião-Couceiro (Playteam Ferrari), 161
4- Moser (Trottet Ferrari), 117
5- Monfardini - Frezza (EdilCris Ferrari), 110
6- Pasini-Bonetti (AE Ferrari), 100

Campeón categoría GTA: Montermini-Maceratesi (Playteam Ferrari)

Campeón categoría GTS: Cioci-Pellizzato (Twentwy-two Corvette)

Campeón por Equipos: Scuderia Playteam SaraFree

 

Autor:
Etiquetas: Barcelona, GT, GTA, Open
Visitas: 636
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches