estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open GT:Monza

09_24_Sart_Race_2.JPG

Fässler-Camathias repiten victoria y suben a la cumbre del Open. El dúo de Trottet gana una excitante carrera y cuenta ya con 24 puntos de ventaja en la general. Día negro para los Porsche de Autorlando e IMSA. Seis Ferrari en los seis primeros, con Giammaria-Bonetti (Edil Cris) 2º. Doblete de los Aston de Villois en GTS, con Guerrero 2°.

Jornada veraniega y carrera emocionante, llena de incidencias, en Monza hoy, con sonado triunfo final de Ferrari y de Marcel Fässler-Joël Camathias, que repitieron el triunfo del sábado. El dúo del Trottet Racing se encumbra en la general, contando ahora con 24 puntos de ventaja sobre Richard Lietz-Gianluca Roda (Porsche Autorlando), quienes volvieron a vivir el percance sufrido el año pasado: la explosión de un neumático, el trasero izquierdo, cuando rodaban segundos, poco antes del cambio de pilotos.

No fue el día de los Porsche. Las máquinas alemanas demostraron ser las más rápidas, pero no pudieron materializar su superioridad. El IMSA de Pilet-Narac había dominado la carrera, pero en la vuelta 20, poco después del percance de Lietz, Raymond Narac fue embestido por el Porsche Autorlando de Pedro Couceiro, en un intento de adelantamiento del portugués que acabó en una pérdida de control en la frenada de la primera chicane.

El incidente dejó a ambos fuera de carrera. Todavía quedaba un Porsche en liza por la victoria y en primera posición, el otro IMSA de Jean-Philippe Belloc-Yannick David, pero David no pudo resistir al ataque final de Fässler, teniendo que ceder el mando en la última vuelta. Tras la carrera, el Porsche francés perdió también el segundo puesto, al no superar las verificaciones técnicas por un milimétrico desfase de la batalla.

Ello supuso que seis Ferrari terminaran en las primeras seis posiciones, con Raffaele Giammaria-Alessandro Bonetti segundos y regalando al equipo EdilCris su primer y ansiado podio del año, tras resistir a los ataques de Perazzini (Megadrive) y Rugolo (Advance). Mala suerte para el Ferrari PCR de Mayola, al salirse éste en la primera vuelta, mientras que los dos SunRed finalizaron la prueba en el puesto 12 (O.Fernández – S. Vives) y 17 (V. Fernández – Ll. Llobet).

En la categoría GTS, por una vez, la carrera fue más tranquila, dada la superioridad de los Aston Martin del Villois Racing, que lograron el doblete con Max Wiser-Gabriele Lancieri y Lucas Guerrero-Marco Petrini, sumando el valenciano un nuevo resultado de importancia. Tercero el Ferrari Kessel de Lorenzo Bontempelli-Vadim Kuzminykh, mientras que no tuvo suerte el mallorquín Miquel Julià, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Corvette.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL
(La Versión oficial se publicará tras revisar todas las decisiones de los comisarios)

Scratch:
1. Fässler-Camathias (Trottet Ferrari), 188 p.
2. Roda-Lietz (Autorlando Porsche), 164
3. Couceiro-Gião (Autorlando Porsche), 132
4. Pilet-Narac (IMSA Porsche), 129
5. Rugolo-Ricci (Advanced Ferrari), 127

GTS :
1. Broniszewski-Peter (Kessel Ferrari), 90 p.
2. Petrini (Villois Aston), 69
3. Wiser (Villois Aston), 66

Etiquetas: GT, Monza, Open, Porsche
Visitas: 1599
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches