estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RCA Racing

Por JAS

Sala_Cerqueda_con_Pe_5E0BE7.JPG

Tras terminar segundo la última cita del certamen realizada en Portimao (Algarve-Portugal), Peter Sundberg se proclamaba el pasado fin de semana Campeón de España de GT (categoría absoluta y GTA), siendo ganador en solitario al no haber competido durante la temporada con el mismo compañero. La guinda la ponía el segundo lugar final conseguido por el tándem Luis Pérez Sala-Manel Cerqueda (terceros en la carrera, que ganó Richard Lietz), que a su vez conseguían imponerse en el Trofeo Ibérico. Ambos equipos participaban en el nacional de GT al volante de sendos Ferrari 430 GT2, preparados por RCA Racing, organización que conseguía así el doblete y revalidaba el título nacional en Gran Turismo.

De hecho, Sundberg empezaba su participación en el Campeonato de España de GT con Domingo Romero, realizando con éste las tres primeras reuniones celebradas en los circuitos del Jarama, Jerez y Albacete. A partir de la cuarta, disputada en Cheste, su compañero pasaba a ser Sergio Hernández, con el que también competía de nuevo en Jerez y en el Algarve, donde se ponía punto final a un certamen que ha resultado ser muy duro para este piloto sueco con residencia española.

A pesar de no tenerlo nada fácil en esta última cita de resistencia, Peter Sundberg dio muestras en las seis reuniones de su gran calidad, llevando al Ferrari 430 GT2 preparado por RCA Racing a revalidar el título, que precisamente se jugaba con Luis Pérez-Sala y Manel Cerqueda, que con el segundo Ferrari preparado por la organización mantuvieron sus opciones hasta el último momento. Sin embargo, el contar con un handicap inferior le permitió a Peter Sundberg-Sergio Hernández, conseguir el campeonato gracias a un segundo puesto en la última reunión celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve, a pesar de que llegaba a esta carrera con una desventaja de 2 puntos sobre Pérez-Sala-Cerqueda, quienes no obstante y gracias a su cuarta posición lograban el subcampeonato absoluto, culminando así el éxito de RCA Racing que ha demostrado ser el preparador más competitivo y a la vez más efectivo del Campeonato de España de GT, una estructura número uno con la mecánica Ferrari en GT2.

A ello hay que añadir la victoria en el Trofeo Ibérico del español y ex-piloto de Fórmula 1, Luis Pérez-Sala, que junto a su compañero andorrano Manel Cerqueda se han proclamado campeones de este certamen que incluye pruebas tanto en territorio español como portugués, demostrando con ello que junto al ya reseñado Ferrari 430 GT2 forman una de las parejas más estables de los circuitos ibéricos, combinando perfectamente la sabiduría del experimentado Pérez-Sala con el buen hacer de Cerqueda. 

Cabe recordar que, en esta modalidad, es habitual la combinación de un piloto profesional, como es el caso del primero, con otro amateur, lo que supone partir con un handicap más favorable que ha sido una de las bases de la victoria. En lo que respecta al balance final, señalar que el sueco Peter Sundberg ha hecho gala de una gran regularidad, tanto con Domingo Romero como con Sergio Hernández, siendo en cinco ocasiones de las doce carreras el piloto que ha conseguido la mayor puntuación. Si bien fallaba en alguna de ellas, como la primera en el Jarama, su buen hacer y experiencia le han permitido renovar un título que le convierte en una de las referencias en los circuitos al volante de los exigentes vehículos GT.

Por su parte, Luis Pérez-Sala y Manuel Cerqueda también han hecho gala de una magnífica regularidad en las cuatro reuniones del Trofeo Ibérico, imponiéndose finalmente por un amplio margen.

En rallyes, RCA también obtiene excelentes resultados

Después de realizar en las dos últimas temporadas de coche 0 en los rallyes del Campeonato de España y de poner en marcha este año la Nissan 350Z Challenge, la Marca japonesa decidía entrar de lleno en la órbita del certamen nacional con una unidad evolucionada en relación a las que participan en la copa monomarca, siendo el cambio más notable la incorporación de una caja de cambios secuencial o el Control de tracción.

El piloto que durante estos dos últimos años ha llevado el Nissan como coche 0, Marc Blázquez, que también fue oficial de la Marca en las últimas temporadas que competía en raids, ha sido el encargado de realizar el desarrollo y la puesta a punto junto a RCA Racing, quien también se ha responsabilizado de construir los vehículos de la Challenge.

El pasado fin de semana, el equipo Nissan España realizó la penúltima cita del nacional de rallyes (Rally Costa Brava-Lloret de Mar) alineando una evolución potenciada del 350Z con vistas a su posible participación en 2009. Tanto Marc Blázquez como Kini Muntada, que en esta ocasión acompañaba al piloto gerundense de Llambilles, se mostraban sorprendidos del buen resultado mostrado por el 350Z durante el shakedown celebrado en la mañana del viernes, tras el cual sacaron las primeras conclusiones en condiciones de carrera.

Con esta perspectiva favorable, Marc Blázquez-Kini Muntada iniciaban el Costa Brava con mucha ambición en una categoría GT revalorizada en esta prueba, ya que la presencia de más vehículos de los habituales provocaba que la evaluación del coche tuviera un valor todavía mayor. Blázquez comenzaba el rally con cautela, adaptándose poco a poco a la nueva unidad, ya que las humedades de las dos primeras especiales no aconsejaban asumir riesgos innecesarios.

El infortunio llegaba en el tercero, ya que el primer paso por St. Hilari-Espinelves, el más largo de la prueba, se saldaba con un pinchazo en los kilómetros iniciales. Blázquez y Muntada se detenían a cambiar la rueda, cediendo más de cuatro minutos que les dejaban ya sin opciones de conservar la quinta plaza que ostentaban en ese momento y que hubiera supuesto un magnífico colofón. A partir de ahí, ya con el único objetivo de ir recuperando posiciones poco a poco, Blázquez fue probando distintas soluciones, finalizando en la novena plaza de la clasificación general y cuarto de la categoría GT. De los tres Nissan inscritos en el rally, todos terminaron la prueba.

Autor:
Etiquetas: Cerqueda, Perez Sala
Visitas: 1004
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches