estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

24 Horas de Barcelona:

Nissan_Micra.JPG

Un equipo de jóvenes ingenieros del Centro Técnico de Nissan (NTCE) en Barcelona, han desarrollado un Nissan Micra de competición. El proyecto lo llevaron  a cabo en sus horas libres y sin ningún tipo de retribución. Tras debutar con el coche en el Circuito del Jarama hace un año con un excelente resultado, ahora el reto es competir en las 24 horas de Barcelona que se disputan este fin de semana en el Circuito de Cataluña y hacerlo de manera sostenible.

Lucas Ordoñez piloto oficial de la GT Academy y uno de los máximos protagonistas del certamen internacional GT, apoyará con su experiencia en circuitos, a los ingenieros Jordi Puigtio, Pedro Blázquez y Jorge Martorell, en la conducción del Nissan Micra ecológico en la prueba de resistencia más importante de España, las 24 Horas de Barcelona. El equipo “Sustainability Racing Team” tiene como reto finalizar la prueba catalana y ser el vehículo que menos emisiones de CO2 produce de todos los participantes, compitiendo dentro de la categoría C6. La carrera se celebra en el Circuito de Cataluña a partir de las doce del mediodía de mañana sábado, para finalizar a la misma hora el domingo.

El coche ha sido evolucionado con el claro objetivo de buscar la mínima emisión de gases contaminantes, y ser el coche que menos contamina en competición. Es el primer vehículo de carreras claramente respetuoso con el medio ambiente. Los jóvenes ingenieros de NTCE han conseguido aumentar la potencia un 58 por ciento, el par en un 70 por ciento y rebajar las emisiones de CO2 un dos por ciento, es el primer coche de carreras diesel de competición para circuitos en la historia de Nissan.

Sobre GT Academy

Durante más de nueve meses, GT Academy se ha convertido en una competición internacional de conducción que aúna el espíritu de las marcas Nissan y PlayStation, y une los mundos de los videojuegos y el motor a través de una competición muy realista.

En GT Academy participaron 25.000 aspirantes de 12 países europeos que compitieron en PlayStation® Network para dejar registrada su vuelta más rápida en Gran Turismo 5 Prologue en PS3®. Los 20 más rápidos de cada país compitieron en una final nacional de la que salió el representante para la final internacional que tuvo lugar en Silverstone. 22 contrincantes fueron entrenados en pruebas físicas, mentales y de conducción. Esto incluyó conducir un Nissan GT-R y culminó en la persona de Lucas Ordóñez, participando en las 24 horas de Dubai a los mandos de un Nissan 350Z en enero de 2009.

El proyecto que apuesta por la sostenibilidad en la competición está apoyado por Canon, Elf, Coca-Cola,  PlayStation y  Sertrans
 

Visitas: 1222
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches