estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

24 Horas de Barcelona:

Por Circuit Catalunya

081122164.jpg

Zener Racing Team, primero; Sunred-Seven, segundo; y Top Speed, tercero. Esta es la clasificación de la carrera a dos horas del finalpero lógicamente tras estas siglas se esconden los nombres de 12 pilotos que luchan denodadamente por las posiciones de podio, apoyados -no sería posible sin ello- por un grupo de mecánicos avalados por sendas estructuras.

Todos corren con Seat León Supercopa. El de Alfredo Palencia-Antonio Puig-Eduardo Balcázar-Francesc Gutiérrez (nº 3), dominador de Les 24 Hores Quadis de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez durante la mayor parte de su desarrollo, está asistido por el preparador PCR Racing, liderado por Pep Codinach, el que fuera mano derecha de Antonio Zanini en sus últimos años como preparador: "Hay que cambiar las pastillas de freno en el próximo relevo, ¡y que la parada sea rápida!". Codinach dirige la estructura con eficacia y caso de ganar la carrera sería su tercer triunfo consecutivo en Les 24 Hores, algo que demuestra muy a las claras de qué tipo de preparador estamos hablando.

Oscar Nogués-Ferran Monje-Manuel Saez-Merino-Borja Veiga (nº 7) están a una vuelta de los líderes, de modo que el margen sigue siendo asequible, aunque bien es cierto que los tres coches que en estos momentos ocupan el podio marchan a un ritmo muy elevado. "Óscar ha hecho un último relevo muy rápido y se encuentra algo cansado. Ahora vamos segundos y nuestro objetivo es mantenernos, lógicamente, sin cometer errores", confirma Ian Planas, responsable de la estructura Sunred, basada en Martorell, que tiene sus tres equipos en carrera.

Dani Clos-Leonardo Soldevila-Luis Villamil-José Manuel Pérez-Aicart (Top Speed, nº 2) están ahora terceros y aún conservan una leve esperanza de victoria. Han sido segundos durante mucho tiempo y de no ser por la penalización de dos vueltas que los comisarios infringieron a Villamil por exceso de velocidad en el pit lane, quizás ahora liderarían la carrera, pero lo cierto es que se encuentran a poco más de tres giros de los líderes y los tiempos por vuelta son mejores que los de sus rivales. La formación técnica que está tras este equipo es Baporo Motorsport, ganadora en 2005. Baporo, que fue regentada hasta hace pocos meses por el desaparecido Pep Bassas, es una de las grandes estructuras especializadas en Les 24 Hores. "Todo puede pasar, pero nuestras posibilidades pasan por seguir a este ritmo elevado y presionar a los líderes", comenta Abel Alguer, actual responsable de Baporo.

Se podría citar a otros equipos, todos tienen un mérito extraordinario por mantener sus mecánicas en condiciones para que los pilotos puedan exprimir sus posibilidades en pista y todos juntos, sin discusión, mantener bien viva la magia de Les 24 Hores.

Clasificación 24 horas Quadis de Barcelona a 2 horas del final (hora 22)
1-A.Palencia-A.Puig-E.Balcázar-F.Gutiérrez (Seat León Supercopa-Zener), 582 vueltas 2-O.Nogués-M.Saez-F.Monje-B.Veiga (Seat León Supercopa-Sunred Seven), 581 vueltas 3-D.Clos-L.Soldevila-J.M.Pérez-Aicart-L.Villamil (Seat León Supercopa-Top Speed), 579 vueltas 4-F.Bombardó-R.Bombardó-R.Caus-R.Bombardó (Seat León Supercopa-Sunred), 559 vueltas 5-A.Candela-X.Pedró-J.Solá-D.Devahive (Renault Clio III RS-Promoendurance), 556 vueltas


Visitas: 922
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches