estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CAMPEONATO BELGA DE TURISMOS

Spa_Seat.JPG

Las 12 Horas de Spa Francorchamps, una de las citas más destacadas del campeonato de Bélgica de Turismos (Belgian Touring Car Series), contará este fin de semana con un equipo muy especial formado por Pierre Yves Corthals, piloto belga habitual del campeonato, Jordi Gené, piloto de SEAT Sport en el Mundial de Turismos, y el canadiense Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1997 y vencedor de las 500 millas de Indianápolis en 1995, que realizará en Spa su debut en carreras de Turismos.

El León Supercopa, inscrito en el campeonato por SEAT Bélgica, unirá de nuevo la carrera deportiva de estos dos expertos, que ya coincidieron en sus inicios en diversas carreras de Fórmula 3, y que muchos años después compartirán no solo campeonato, sino también coche en un escenario tan especial como el circuito de Spa Francorchamps, considerado por muchos pilotos profesionales como la pista más exigente del mundo.

“El desafío de correr en Spa es enormemente atractivo – explica Jordi Gené – ya que es uno de los mejores circuitos del mundo. Rodé en él hace unos años con el SEAT Toledo y será la primera vez que lo haga con un León. Y será un placer hacerlo con Jacques Villeneuve al que conozco desde hace muchos años cuando corríamos en Fórmula 3.

Es un hombre muy agradable y no todos los días se comparte coche con un Campeón del Mundo de Fórmula 1 que además fue compañero de equipo de mi hermano Marc en Le Mans. Nuestro objetivo será divertirnos, ganar si es posible nuestra categoría y conseguir un buen resultado para SEAT Bélgica”.

Las 12 horas de Spa Francorchamps disputarán sus entrenamientos clasificatorios mañana viernes en dos sesiones de hora y cuarto y hora media respectivamente. La carrera comenzará el sábado a las tres de la tarde y terminará a las tres de la madrugada del domingo.

Para su participación, no solo en esta carrera, sino en todo el campeonato, SEAT Bélgica cuenta con el apoyo del club SEAT, cuyas actividades reúnen en varios países de Europa a numerosos clientes de la Marca, y también muestra su colaboración con RED (Responsibility Experience Defensive) una asociación sin animo de lucro creada en 1994 y que tiene objetivo concienciar a los conductores hacia una conducción responsable y respetuosa no solo con los demás sino también con el medio ambiente.

Visitas: 1295
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches