estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de España de autocross: Mollerussa

Pablo_Antelo___Mollerussa2__2_.JPG

La tercera cita del Campeonato de España de autocross se disputó este fin de semana en la localidad ilerdense de Mollerussa. Pablo Antelo logró su primera victoria de la temporada en la categoría reina de Turismos, la División 1, confirmando así su progresión tras las dos primeras citas.

Antelo marcaba ya el mejor crono en los entrenamientos cronometrados con su Mitsubishi Evo preparado por AR Vidal, mostrando ya desde ese momento su superioridad al aventajar al segundo por algo más de ocho décimas de segundo. En la primera clasificatoria continuaba la misma tónica, pues el piloto compostelano ganaba la primera con una clara ventaja sobre sus perseguidores. No sucedía lo mismo en la segunda, pues a pesar de salir delante un trompo posterior impedía a Pablo Antelo lograr una nueva victoria, clasificándose en la quinta plaza. Tras sumar los resultados de las dos mangas, Antelo partía en la tercera posición en la final, pero compartiendo la primera línea de la parrilla con Salvador Fugardo, campeón de 2008, y Antonio García, el líder provisional del certamen.

Aunque Antelo no logró tomar la delantera al iniciar la final, pronto cogió el mando de la carrera pues en la tercera curva ya superaba a Salvador Fugardo, rodando a partir de ese momento en una primera plaza que conservaba hasta el final, logrando así su primera victoria en el Campeonato de España y también a nivel nacional.

Al finalizar la prueba, Pablo Antelo comentaba que “en las dos primeras carreras celebradas en Alcañiz y Lleida ya estuvimos en condiciones de luchar por la victoria, pero esta no se materializó. Por fin en Mollerussa todo salió a la perfección y ello nos permite situarnos, en el ecuador del certamen, en una óptima situación con la segunda plaza provisional del campeonato, la cual llega en un buen momento pues la próxima cita es en Arteixo (A Coruña) el próximo mes de agosto, donde se incrementarán las opciones de victoria al competir en casa”. Tras esta cita restarán otras dos, una de ellas en Carballo (A Coruña) y la otra en Miranda de Ebro (Burgos).

Visitas: 3048
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches