En el circuito aragonés de Zuera se disputaba el pasado fin de semana la primera de las cuatro reuniones en la categoría KF2 del Campeonato de España de Karting. Rubén Rodríguez estaba una temporada más entre los 33 pilotos inscritos. En los entrenamientos cronometrados el ourensano lograba el décimo crono, lo que le permitía salir en una óptima posición en la primera clasificatoria, que completaba con la undécima plaza.
Sin embargo en la segunda tenía un toque con otro participante y se veía desplazado a las últimas posiciones, por lo que debía remontar hasta la duodécima.
Ya en la primera final y partiendo desde la cuarta línea de la parrilla, Rubén volvió a recibir un golpe de otro piloto cuando estaba a punto de colarse entre los diez primeros. Una vez más hubo que recuperar a Marchas forzadas para finalizar esta serie en la 17ª plaza, una posición insuficiente para tratar de conseguir un buen resultado en la segunda final. Sin embargo el piloto ourensano salió convencido a esta de que podía hacer algo más, por lo que a base de tesón logró colocarse octavo, su mejor resultado de todo el fin de semana.
Aunque el campeonato es largo y todavía quedan seis carreras más, Rubén Rodríguez está convencido de que puede mejorar. Al finalizar la carrera comentaba que “si bien no hay muchos nombres conocidos el nivel continúa siendo altísimo, ya que la mayoría de pilotos que quedaron delante están yendo a Italia, por lo que vienen con mucho más ritmo que yo. De hecho esta era la primera carrera importante de la temporada en la que participaba”.