estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING

Ruben_Rodriguez1.JPG

El piloto ourensano Rubén Rodríguez ha hecho historia para el karting gallego. En la cuarta reunión del Campeonato de España disputada en el trazado andaluz de Campillos logró la victoria en la segunda carrera tras haber finalizado cuarto en la primera. Hacía muchos años que un gallego no lograba una ganar en una manga del calendario nacional, pero lo más positivo es que Rodríguez finaliza la temporada en la tercera posición de la categoría KF2, dejando constancia de su enorme progresión.

Sin embargo el fin de semana no comenzaba bien para Rubén Rodríguez, aunque era cuarto en los entrenamientos cronometrados, pero no llegaba a firmar unas clasificatorias que le permitieran aspirar al podio. Así en la primera finalizaba undécimo mientras en la segunda ocupaba una discreta decimocuarta posición. Ello le obligaba a partir desde la sexta línea en la primera final, con las complicaciones que supone a la hora de ganar posiciones.

En esta primera manga Rubén Rodríguez montaba los neumáticos nuevos que había ido reservando anteriormente y lograba ascender hasta la cuarta posición, quedándose ahora en óptimas condiciones de cara a la segunda, donde partiría desde la segunda línea. Y así fue, porque en la última manga de la categoría KF2 Rubén Rodríguez obtenía la victoria, tras la penalización de los comisarios deportivos al portugués Manuel da Luz por adelantarse en la salida. De este modo el piloto gallego firmaba un bonito colofón a una brillante temporada en la que finaliza tercero de KF2, por lo que el próximo mes de diciembre acudirá a la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo con toda la elite del karting nacional.

Visitas: 735
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches