estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Copa España Resistencia: Jarama

Resistencia.JPG

El Jarama ha sido escenario de la segunda cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia en 2010. Los pilotos han vuelto a dejar bien claro el interés en un certamen en constante evolución. La prueba superó holgadamente los 100 pilotos inscritos, con máquinas de toda clase y condición que llenaron las parrillas de las cuatro categorías. El buen tiempo fue constante durante toda la jornada y la pista estuvo seca, llegando a registrarse algún pico de calor durante la jornada del domingo.

Los Villanueva triunfan en D1-D2
La primera carrera de las categorías D1 y D2 tuvo como grandes protagonistas a un padre y un hijo. Álex Villanueva, sénior y Júnior, se hicieron con el triunfo con más de 15 segundos de ventaja sobre Jordi Solà y Jean-Louis Dauger, dos asiduos de las primeras plazas del CER. Álex Villanueva, el último en llegar a la saga familiar de pilotos de la firma Boyaca, ha demostrado una excelente adaptación al campeonato desde que debutó en él a finales de 2009.

El tercer puesto de Estanis Manuel, de nuevo en el podio como ya hizo en la primera cita del año, confirma su candidatura a estar entre los mejores este año. Pablo Martín fue cuarto, también con un Renault Clio, mientras que el quinteto de cabeza lo cerraron Javier Macías y David Domingo, exprimiendo su competitivo Hyundai Coupé.

En la segunda carrera, Francisco Palomino y Marcos de Diego han conseguido el primer puesto, con cierta holgura, por delante de Roberto Carretón y Luis Calleja, vigentes campeones del CER. Joseba Bikendi y Xavi Riera Jr. han confirmado los pronósticos que apuntaban a las posibilidades de brillar con su BMW 320 diésel.

Es justo también destacar las buenas prestaciones del Hyundai i30 de Javier Sánchez Macías y Álvaro Fontes, quienes poco a poco van poniendo más afinado el vehículo coreano, llegando a liderar la primera carrera pero perdiendo opciones por un inoportuno pinchazo.

En cuanto a los vehículos de División 1, la lucha ha sido frenética durante todo el fin de semana. En la primera carrera, Israel de Ana ha vivido una intensa lucha a bordo de su Hyundai Getz frente al Peugeot 207 THP de Rafael Peña. En la segunda, Peña le devolvió el golpe para hacerse con el triunfo. Isaac López y Máximo Cortés no pudieron repetir su buena actuación de Valencia y sólo pudieron terminar en tercer lugar en la primera carrera con su Mazda MX5, abandonando en la fatídica vuelta 13 de la segunda carrera.

Ritmo excepcional en D3-D4

Los Seat León Supercopa han sido los dominadores de la categoría D4. En la primera carrera, Antonio de la Reina, corriendo en solitario, ha terminado en primer lugar por delante de Javier Ibrán y Óscar Nogués. El tercer cajón del podio ha sido para el ruso Alexey Dudukalo, quien está sabiendo aprovechar a la perfección su aventura española en el CER. El susto lo protagonizó el Seat León de Luis Vilalba y Jordi Nogués, que sufrió un accidente en la meta al finalizar la primera carrera, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños físicos para Villalba, quien conducía en ese momento.

En la segunda carrera, Marc Carol y Amalia Vinyes se subieron al cajón más alto del podio. Marc sustituyó a Joan Vinyes (disputando el Rallye de Cantabria) para compañar a Amalia a la victoria en la categoría reina del CER.  Alexey Dudukalo demostró una vez su genial estado de forma con un segundo puesto a poco más de cuatro segundos del vehícuo ganador, dejando para Antonio de la Reina el tercer puesto.

En cuanto a la categoría D3, Carlos Arimón comenzó fuerte el fin de semana firmando los mejores cronos en los entrenamientos, aunque la victoria en la primera carrera fue para los Lepoutre, Michael y Amaury, quienes llevaron a lo más alto el Nissan 350Z de Astra Racing, precisamente por delante de Arimón. En la segunda carrera, los Lepoutre se llevaron de nuevo el triunfo, aunque en esta ocasión con la oposición de José Luis Garrido e Isaac Tutumlu, cada vez más adaptados al Nissan 350Z del citado preparador italiano.

CLASIFICACIONES

D1-D2

1ª Carrera

1. Álex Villanueva – Álex Villanueva Jr. (Renault Clio Cup), 26 vueltas.
2. Jordi Solà – Jean Louis Dauger (Renault Clio Cup), a 15.737.
3. Estanis Manuel (Renault Clio Cup), a 16.399.
4. Pablo Martín (Renault Clio Cup), a 16.868.
5. Javier Macías – David Domingo (Hyundai Coupé), a 18.537.
Mejor D1: Israel de Ana (Hyundai Getz).

2ª Carrera

1. Francisco Palomino – Marcos de Diego (Renault Clio Cup), 26 vueltas.
2. Roberto Carretón – Luis Calleja (Renault Clio Cup), a 12.393.
3. Joseba Bikendi – Xavi Riera Jr. (BMW 320d), a 17.013.
4. Pablo Martín (Renault Clio Cup), a 18.583.
5. Arnau Merlos (Renault Clio Cup), a 21.051.
Mejor D1: Rafael Peña (Peugeot 207 THP)

D3-D4

1ª Carrera

1. Antonio de la Reina (Seat León Supercopa), 27 vueltas.
2. Javier Ibrán – Óscar Nogués (Seat León Supercopa), a 2.869.
3. Alexey Dudukalo (Seat León Supercopa), a 10.130.
4. Amalia Vinyes – Marc Carol (Seat León Supercopa), a 39.424.
5. Harriet Arruabarrena – Antonio Aristi (Seat León Supercopa), a 40.600.
Mejor D3: Michael Lepoutre – Amaury Lepoutre (Nissan 350Z)

2ª Carrera

1. Amalia Vinyes – Marc Carol (Seat León Supercopa), 28 vueltas.
2. Alexey Dudukalo (Seat León Supercopa), a 4.082.
3. Antonio de la Reina (Seat León Supercopa), a 27.900.
4. Pol Rosell – Miguel Toril (Seat León Supercopa), a 29.605.
5. Josep María Dabad (Seat León Supercopa), a 34.452.

Mejor D3: Michael Lepoutre – Amaury Lepoutre (Nissan 350Z)

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches