estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Copa Peugeot 207 THP:

Copa_Peugeot.jpg

El circuito andaluz de Jerez acogerá este fin de semana el quinto meeting de la temporada de la Copa Peugeot 207 THP, donde se celebrarán la novena y décima pruebas puntuables. Al tratarse de la penúltima reunión del año, la prueba será vital para los intereses de los principales protagonistas que aspiran al título, y es que con unas diferencias tan pequeñas entre los pilotos de delante, cualquier error puede dejarles fuera de toda opción a ser el primero en inscribir su nombre en el palmarés de la Copa 207 THP.

Una vez disputadas las ocho primeras pruebas puntuables, las dos últimas en el Circuito de Albacete, Alex Royo encabeza la clasificación general del campeonato; Royo ha conseguido una sola victoria, pero en casi todas las pruebas se ha subido al podio. Segundo en la general provisional se encuentra Fernando Navarrete, el piloto con más triunfos, cuatro de las seis posibles victorias han sido para él. La tercera posición es para el portugués Nuno Vinagre, protagonista también del certamen al ser el más rápido en el Jarama y en Estoril. Estos tres pilotos son los que más bien posicionados están en la lucha por el título. En las cuatro carreras que restan, las dos de Jerez y dos más en el Circuito de Cataluña, se disputarán el título final; los tres están separados por tan sólo 16 puntos y quedan 164 por repartir.

Por detrás de estos tres primeros clasificados se encuentra el líder de la categoría júnior, David Cebrián, auténtico dominador entre los más jóvenes. Además Cebrián tiene mucho que decir en la lucha por las posiciones de podio; segundo entre los júnior es José J. Gómez. Luis Magalhaes y Arcadio Treviño, en quinta y sexta posición respectivamente, cuentan con opciones matemáticas al título, aunque sin depender de ellos mismos, pero a buen seguro que pueden ser árbitros de la lucha por el triunfo final.

Todos los pilotos y equipos coincidieron al finalizar el meeting de Valencia en las grandes posibilidades del nuevo Peugeot 207. Con una buena puesta a punto y la estrategia de carrera adecuada, se pueden conseguir unos grandes resultados. Esta copa destaca por sus bajos costes y de ella pueden salir grandes pilotos.

Clasificación de la Copa Peugeot 207 THP tras la cuarta prueba puntuable
1. Royo, 231 puntos. 2. Navarrete, 219. 3. Vinagre, 215. 4. Cebrián, 155. 5. Magalhaes, 89. 6. Treviño, 87. 7. Gómez, 70. 8. Vallés, 68. 9. Teixidor, 65. 10. Lapuente, 61. 11. Castillo, 60. 12. Vera, 32. 13. Alonso, 18. 14. Pérez, 5.

Lista de inscritos
B M Racing
Vicente Valllés
José Javier Gómez González
Nuno Miguel Vinagre Pereira
Alex Teixidor Sais
Manuel Vera Ruiz
Rafael García Ríos
Toni Castillo Navas
Alex Royo Aguadero
Arcadio Treviño Chamorro
Luis Pedro Nunes Magalhaes
Gabriel Alonso Savarino
Rubén Lapuente Martínez
David Cebrián Ariza
Fernando Navarrete Rodrigo

Horarios Jerez
Circuito: Jerez
Viernes 16 de octubre:
16:00-17:00 Verificaciones administrativas y técnicas
Sábado 17 de octubre:
08:45-09:05 Entrenamientos cronometrados Copa 207 THP
11:35-11:55 Entrenamientos cronometrados Copa 207 THP
17:55 1ª Carrera Copa 207 THP
Domingo 18 de octubre:
10:45 2ª Carrera Copa 207 THP


 

Visitas: 658
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches