estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto. Cataluña Karting: Cobián Racing Team

Javier_Cobi__n.JPG

El pasado fin de semana Javier Cobián acudió a participar en la segunda cita del prestigioso Campeonato de Cataluña de Karting, prueba disputada en el circuito gerundense de Sils. Dada la calidad de los pilotos inscritos, este certamen casi es considerado como un Campeonato de España oficioso, pues son muchos los que acuden con esa idea.

Es el caso del piloto de Oleiros, Javier Cobián, que basa su preparación en intentar conseguir los mejores resultados de cara a su participación en el nacional, el verdadero objetivo de esta temporada. Para esta carrera, la principal novedad estaba en el estreno de un nuevo chasis Birel, aunque en los entrenamientos cronometrados no logró acertar con la carburación, lo que le dejó en la 19ª plaza de los 29 pilotos que completaron esta manga previa.

Mucho mejor le iba en la primera final, donde una espectacular remontada le llevaba desde la décima fila de la parrilla a una fenomenal séptima posición, pero marcando la vuelta rápida, lo que deja bien claro que el piloto coruñés puede rodar con el grupo de cabeza. La clave estuvo en la carburación y en los reglajes acertados.

Sin embargo, al terminar la carrera el equipo Cobián Racing Team pasó por un momento de apuro, ya que los comisarios técnicos desmontaron el carburador para verificarlo, pero al montarlo otra vez resultó que no iba bien. Hubo que comprar uno nuevo, aunque a Javier no le dio tiempo de ponerlo a punto para la segunda carrera, por lo que en esta se tuvo que conformar con ser octavo. De todos modos, queda demostrado que Javier Cobián es una posible opción para pelear por alguna victoria esta temporada.

 
 

Etiquetas: Karting, Sils
Visitas: 960
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches