estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.España Autocross: División I

Pablo_Antelo_en_la_entrega_de_trofeos_como_primer______clasificado_de_Divisi__n_1.JPG

El piloto gallego Pablo Antelo lograba el pasado fin de semana proclamarse campeón de España de la División 1, la categoría reina de turismos en el autocross nacional, tras disputar la sexta y última prueba del campeonato en el circuito de Bayas, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Bajo unas condiciones climatológicas muy complicadas con mucha lluvia y barro sobre la pista, Pablo Antelo lograba los puntos necesarios para conseguir el título, algo que a punto estuvo de conseguir  matemáticamente en cualquiera de las dos citas gallegas anteriores en Arteixo y Carballo, pero que por diversas circunstancias no se pudo materializar hasta la última.

Ya desde el inicio de la temporada Antelo partía con el objetivo de lograr el título en una complicada División 1, llegando el momento más álgido del año con la victoria en Mollerussa (Lleida), la primera que lograba a nivel nacional y que fue el punto de inflexión que le catapultó hacia el campeonato.

Este título es el primero que consigue un piloto gallego en la División 1, que engloba a los turismos de tracción total con más de 400 CV de potencia, categoría en la cual participaron a lo largo de la temporada y de forma puntual pilotos de la talla del dakariano Nani Roma.

Pablo Antelo comentaba al terminar la última carrera que “el balance general es muy satisfactorio, pues hemos cumplido el objetivo previsto en la primera temporada completa que realizamos en el Campeonato de España de Autocross, donde hay pilotos de gran experiencia como los miembros de la familia Fugardo, ganadores de los últimos años y con más de 10 años participando en la especialidad”.

Visitas: 1692
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches