estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

FUNKART Tour: otra formula para correr en kart

LOGO_FUNKART_TOUR__2_.JPG

“Funkart Tour 09” ofrece una nueva manera de pasar un buen rato haciendo lo que más nos gusta: carreras. Carreras de kart, pero carreras divertidas, sin estrés. Se trata, sencillamente de: llegar y correr. Y hacerlo con toda la competitividad que siempre debe existir en una competición, pero sin olvidar un objetivo básico: divertirse.

Para ello, Overtake ha organizado a lo largo de este mes de septiembre, octubre y noviembre un tour por diferentes pistas de karting, en las que os aseguramos unas jornadas apasionantes.

¿Qué es “Funkart Tour 09”?

Se trata de un Tour compuesto por tres “race meeting”, en los que se correrá por parejas, es decir, dos pilotos por kart, y en los que se disputarán en cada circuito una carrera individual por piloto más una final, del tipo “resistencia”, en la que participaran los dos pilotos en el mismo kart.

¿Qué necesito para correr “Funkart Tour 09”?

Ganas de divertirse, de pilotar, de pasárselo bien y un amigo con las mismas ganas que tu. Pero también tener más de 30 años y no haber estado federado como piloto de karting. Añadiremos que será imprescindible para participar: casco integral, guantes y calzado apropiado. El resto lo ponemos nosotros, incluso el casco.

Al tratarse de un evento totalmente amateur, “Funkart Tour 09” se disputará dentro de los parámetros existentes en las pistas de karting que visitaremos. Por tal motivo, las carreras se realizarán con los kart de alquiler de las pistas elegidas por la organización y con los formatos legales de cada una de dichas instalaciones.

¿Cómo se desarrollará el programa previsto en cada meeting?

A las 10,30 horas se citará a los equipos que previamente se hayan inscrito, y a las 11.00 se iniciará la primera tanda de entrenamientos libres.

Cada piloto inscrito tendrá derecho a una tanda de entrenamientos libres (10´) y una tanda de entrenamientos clasificatorios (10´)

El mejor tiempo del piloto A le dará la posición de salida en su carrera individual.
El mejor tiempo del piloto B le dará la posición de salida en su carrera individual.

Para la 2ª carrera, la de “resistencia” (25´+1 vuelta, en función de la longitud de cada pista), en la que participarán en el mismo kart el piloto A y el piloto B, se tomarán para la formación de la parrilla de salida la suma de los resultados (posición final) de cada uno de los pilotos. La carrera de “resistencia” la deberán disputar, obligatoriamente, los dos pilotos previamente inscritos.

Esta es la principal descripción de Funkart Tour 09; pero hay más cosas. Habrá trofeos, tanto en las carreras individuales al 1º, 2º y 3º clasificado, como en la de “resistencia”.

Después de esta intensa y completa jornada de sensaciones, todos los pilotos participantes tendremos la ocasión de comentarlas en una comida cuyo coste esta incluido en la inscripción de cada prueba. Los acompañantes de los pilotos dispondrán, también, de un pecio especial.

Vivimos tiempos difíciles, no cabe duda, pero Funkart Tour 09 es una opción fácil y económica para dar rienda suelta a nuestra afición por la competición, las carreras e incluso a  nuestra curiosidad por probar o sentirse, durante una mañana, un piloto de carreras. Pero sobre todo, el objetivo no es otro que el de pasar un rato agradable entre amigos… lejos de la maldita crisis.

*Calendario Funkart Tour 09: Los meeting se disputarán siempre en Sábado
          Septiembre: Karting Sallent (Barcelona)
          Octubre: (Barcelona)
          Noviembre: (Tarragona)
          Diciembre: Indoor (Barcelona)

*Calendario provisional que se confirmará en breve

Precio inscripción:
Por piloto: 99,00€ (incluye almuerzo)

Para más información:
e-mail: overtakeeventos@gmail.com

Visitas: 1246
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches