estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.Series Grandvalira 2009

g_series5_agusti_albareda.JPG

Con una contundente victoria de Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale) en la quinta prueba puntuable han concluido las G.Series Grandvalira 2009. Si Albareda conseguía su segundo triunfo de la temporada, en ésta carrera se proclamaba Campeón, en su caso también por segunda vez, Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto), en una competición que ha mantenido viva la emoción por el desenlace hasta el último momento.

Tras cinco emocionantes carreras, las G.Series Grandvalira 2009 han puesto punto final a su mejor temporada. 22 pilotos en G.Series (4RM) y 44 en G.Series 2 (2RM) han participado en las mismas, con un ramillete de excelentes pilotos que han configurado una temporada invernal de alto nivel. El Automòbil Club d’Andorra, con el concurso de Grandvalira, Banca Privada d’Andorra y Koni, ha organizado un campeonato sobre hielo en el que no ha faltado ni la emoción, ni el interés deportivo y técnico de los grandes campeonatos internacionales.

G.Series (4RM), Albareda (Lancia) el mejor desde el primer momento.

Con un Marc Gutiérrez (Peugeot) sumamente desafortunado al tener que retirarse con el motor fuera de servicio en la primera Serie, Agustí Albareda (Lancia) se mostraba intratable desde el primer momento, marcando claramente el mejor tiempo por delante de un sorprendente Oriol Ribalta (Peugeot 307-Koni) y de un no menos eficaz David Arroyo (Peugeot 307 Proto), ambos clasificados por delante de Dani Solà (Citroën C2). En la primera de las dos Superseries, el triunfo correspondía a Oriol Ribalta tras un emocionante duelo con David Arroyo, entrando ambos separados por poco más de un segundo, con Nani Roma (Citroën C2) ya algo más retrasado. En la segunda Superserie, victoria para Albareda por delante de Ferran Font (Mitsubishi), que realizó toda la manga tan sólo con la segunda velocidad operativa, y de Dani Solà. Albareda, Ribalta y Arroyo componían el podio de estas G.Series 5, con Solà, Rastrollo, el reaparecido Jordi Pons (Mitsubishi), Font y Roma a continuación.

En la final de las G.Series Grandvalira 2009, Marc Gutiérrez ha conseguido el título aún teniendo los mismos puntos que Agustí Albareda, brillante subcampeón. Gutiérrez ha conseguido tres victorias por dos de Albareda, aunque hay que tener en cuenta que de las tres conseguidas por el ya bicampeón una la obtuvo tras empatar con su rival en puntos, desempatando a su favor por haber obtenido en esa carrera la mejor vuelta rápida. Con ese hecho se visualiza una igualdad difícil de encontrar hoy en día. Tercero ha sido Dani Solà por delante de David Arroyo y Gerard de la Casa.

G.Series 2 (2RM), Amàlia Vinyes (Peugeot 106) por delante de todos

La eficacia de la familia Vinyes quedaba demostrada en las Series, en las que Joan y Amàlia conseguían las dos Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale) primeras posiciones con Lluís Bigordà (VW), Oriol Sala (Citroën) y Josep Maria Mas (Citroën) en las posiciones siguientes. Oriol Sala ganaba claramente la primera Superserie por delante de Alex Teixidor (Citroën Saxo) y Pere Torres (VW Golf), con Joan Vinyes retirado con un palier roto, mientras que en la segunda Superserie Josep Mª Mas se imponía a Amàlia Vinyes y Lluis Bigordà. En la suma de puntos, Amàlia Vinyes, Oriol Sala y Josep Mª Mas ocupaban el podio.

En la clasificación final de las G.Series Grandvalira 2009 en esta categoría, Joan Vinyes se ha proclamado Campeón tras una temporada acertada y regular, siendo segundo el debutante Pere Torres y tercero Lluís Bigordà. Amàlia Vinyes conseguía el cuarto lugar y primera fémina del campeonato por delante de Oriol Sala.

Hablan los protagonistas Marc Gutiérrez (Campeón G.Series Grandvalira 2009): “Hay que dar la enhorabuena a los organizadores, ha sido un campeonato estupendo y muy bien organizado. También quiero agradecer a Ferran Naudi que me haya dejado compartir su coche con el que he podido ganar, y al equipo de Antonio Zanini por su impagable ayuda. Hemos empatado con Agustí Albareda, a quien felicito también por ser un gran rival, aunque sinceramente no sabría decir cual de los dos títulos ha sido más difícil de conseguir”.

Agustí Albareda (Subcampeón G.Series Grandvalira 2009 y ganador de la 5ª carrera): “Hemos conseguido un coche fiable, rápido y plenamente adaptado a las G.Series y, aunque al final no hayamos ganado por unas décimas perdidas en la segunda carrera, estoy contento porque nos ha faltado muy poco para conseguirlo. Volveremos para desquitarnos, creo que estamos en condiciones de plantar batalla”.

Oriol Ribalta (2º en la 5ª carrera): “¡Al final lo hemos conseguido! Los tiempos marcados en esta quinta carrera y la victoria en una Superserie colman nuestras aspiraciones... por el momento. Nos ha costado pero ya le hemos encontrado el truquillo al 4x4, eran siete años de conducir un tracción delantera y todo requiere su adaptación”.

Dani Solà (3º de las G.Series Grandvalira 2009): “Estoy contento, en unas carreras estábamos en disposición de ganar y en otras no ha sido así, pero nuestra participación ha sido positiva tanto para el campeonato como para Grandvalira y de eso era de lo que se trataba”.

Joan Vinyes (Campeón en 2RM de las G.Series Grandvalira 2009): “Este año me lo he pasado en grande, el ambiente que hay en 4x2 es fenomenal y yo me he divertido mucho. Además, tener a un rival como Pere Torres es increíble, él se merece tanto como yo el titulo, hay que tener en cuenta que ¡es un debutante!”

Amàlia Vinyes (Ganadora en 2RM de la 5ª carrera): “Ni por un momento pensé que podía ganar la carrera, a lo sumo creía poder hacer segunda, pero verme en lo más alto del podio ha sido impresionante”.

Clasificación 5ª carrera de las G.Series Grandvalira 2009
G.Series (4RM)
1-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale-Grandvalira), 44 puntos
2-Oriol Ribalta (Peugeot 307-Koni), 43 puntos
3-David Arroyo (Peugeot 307 Proto), 41 puntos
4-Dani Solà (Citroën C2-Grandvalira), 39 puntos
5-Francesc Rastrollo (Peugeot 307-Koni), 37 puntos
6-Jordi Pons (Mitsubishi Proto), 36 puntos
7-Ferran Font (Mitsubishi Evo), 34 puntos
8-Joan ‘Nani’ Roma (Citroën C2-Grandvalira), 34 puntos
9-Iñaki Arbulu (Peugeot 306), 34 puntos
10-Gerard de la Casa (Citroën C2-Gedith), 33 puntos

G.Series 2 (2RM)
1-Amàlia Vinyes (Peugeot 106), 42 puntos
2-Oriol Sala (Citroën Saxo), 41 puntos
3-Josep Maria Mas (Citroën Saxo), 40 puntos
4-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf), 40 puntos
5-Alex Teixidor (Citroën Saxo), 37 puntos
6-Ramon Plaus (Peugeot 205), 36 puntos
7-Joan Vinyes (Peugeot 106), 34 puntos
8-Pere Torres (Volkswagen Golf), 34 puntos
9-Lluís Sala (Seat Ibiza Tdi), 29 puntos
10-Eduard Andueza (Peugeot 205), 29 puntos

Clasificación final G.Series Grandvalira 2009
G.Series (4RM)
1-Marc Gutiérrez, 174 puntos (3 victorias, 1 segundo)
2-Agustí Albareda, 174 puntos (2 victorias, 2 segundos)
3-Dani Solà, 158 puntos
4-David Arroyo, 153 puntos
5-Gerard de la Casa, 150 puntos
6-Ferran Naudi, 144 puntos
7-Oriol Ribalta, 144 puntos
8-Francesc Rastrollo, 138 puntos
9-Germán Moya, 88 puntos
10-Ferran Font, 75 puntos

G.Series 2 (2RM)
1-Joan Vinyes, 194 puntos
2-Pere Torres, 190 puntos
3-Lluís Bigordà, 174 puntos
4-Amàlia Vinyes, 163 puntos
5-Oriol Sala, 160 puntos
6-Lluís Sala, 158 puntos
7-Ramon Plaus, 158 puntos
8-Alex Teixidor, 147 puntos
9-Alex Morales, 132 puntos
10-Josep Maria Mas, 129 puntos

Trofeu BPA
El Trofeo BPA a la mejor vuelta rápida en carrera ha sido ganado por Marc Gutiérrez (38 puntos), por delante de Agustí Albareda (36), Dani Solà (21), Ferran Naudi (21) y David Arroyo (15). Albareda ha sido el más rápido en las dos últimas carreras mientras que Gutiérrez lo fue en las tres primeras.

Visitas: 718
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches