estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.Series Grandvalira 2010: Andorra

gseries_2009_arroyo01__2_.JPG

Un año más, el Automòbil Club d’Andorra (ACA) anuncia la convocatoria de una nueva temporada de las G.Series Grandvalira, en la que será quinta edición con el actual formato. Con la clara vocación internacional que le define, estas G.Series contarán con el patrocinio de Grandvalira y Banca Privada d’Andorra.

Un calendario de cinco carreras son las que compondrán la temporada de invierno andorrana, los días 9, 16 y 30 de enero y el 6 y 13 de febrero, con el 20 de éste último mes como fecha de reserva. La estabilidad reglamentaria es uno de los grandes alicientes para los pilotos interesados, al aplicarse un reglamento que se estrenó la pasada temporada y que está previsto siga vigente hasta 2011.

Los equipos se podrán inscribir en dos categorías, la de vehículos 4x4 (G.Series) dividida en tres clases, Turismos N, Turismos G y Protos G, y la de
los vehículos 4x2 (G.Series 2), con otras dos clases, la de hasta 1.600 cc y la
superior a esta cilindrada. Los coches seguirán montando cubiertas de la Marca finlandesa Black Rocket.

Las carreras se disputarán en sábado con un esquema compacto entre las 17 y las 22 horas, ofreciendo las finales un espectáculo nocturno muy atractivo. Este año, la principal novedad vendrá dada por el cronometraje, que proveerá a cada coche de un único transponder para ambos pilotos y ofrecerá el seguimiento en directo del vuelta a vuelta desde los monitores, incluso a través de internet, lo que facilitará enormemente la difusión de las carreras. Precisamente en internet se podrá seguir cada final en directo mediante una cámara “on board” colocada en el interior de un vehículo.

Se mantiene el Trofeo sub-21, llamado como el pasado año Debutante, y el Trofeo Femenino, así como el Trofeo BPA a la mejor vuelta rápida conseguida en cada carrera (series y finales), cuyo ganador final recibirá la inscripción gratuita para las G.Series Grandvalira de 2011.

El escenario seguirá siendo el Grandvalira-Circuit (980 metros de longitud y 11 de ancho), perfectamente puesto a punto y con unas características idóneas para este tipo de competición, pista que los días 12 y 13 de diciembre acogerá una nueva carrera del Trofeo Andros.

Visitas: 2018
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

GSeries Trofeo BPA de Velocidad sobre Hielo
Podeis encontrar más infomarción sobre las GSERIES - Trofeo BPA de Velocidad sobre Hielo 2010 en:

http://www.facebook.com/GSERIES
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches