estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Karting Internacional: Winter Cup

Por FEdA

GerardBarrabeig01.jpg

Primer podium español del año a nivel internacional en la tradicional Winter Cup disputada en Lonato Italia, durante este pasado fin de semana, de la mano de Gerard Barrabeig. Excelente quinto puesto final de Carlos Sainz Jr. Y primera final internacional para Jordi Oriola.  

Con el característico formato de esta carrera de ir eliminando participantes a base de series hasta obtener la lista de los 34 mejores, con en el que se trata de dar cabida a los mas de doscientos pilotos inscritos, se ha celebrado en Lonato, la Winter Cup.

Tres han sido los pilotos españoles en la competida y reñida KF3 que han salvado todos los obstáculos hasta la final. 

La actuación de Gerard Barrabeig (3º) valía el primer pódium internacional del año para un piloto español, a la que se sumaba Carlos Sainz Jr. con una buena y elaborada quinta plaza final después de estar durante todo el fin de semana peleando por el pódium.

Magnífica actuación de Jordi Oriola, que venía de la serie de repesca y se colaba en su primera final internacional en su segunda carrera internacional. En esta carrera  finalmente no conseguía el propósito de situarse en cabeza por avería mecánica.

Meritoria actuación de Kevin Tenorio en la semifinal de su serie con el puesto 20º. Brillante también Pepe Oriola, que tras un nuevo golpe quedaba 27º en su serie semifinal y después de un gran inicio tras la crono y las dos clasificatorias. Por último Jordi Barrera que quedaba fuera en su serie de repesca, a pesar de haber tenido una actuación en clara mejoría con respecto a su primera cita del año.

En KF2 dos pilotos españoles sobresalían en la carrera italiana. Con un inicio espectacular, Alex Riberas al final no conseguía acceder a la final por muy poco, fue el primero de los no clasificados para esta competida categoría que contaba con 112 pilotos en la salida. También mala suerte del canario Fran Suárez que en esta nueva categoría en la que compite, quedaba fuera en la semifinal de su respectiva serie y después de ser 2º en la repesca.

En cuanto a la categoría reina, Adria Doménech siguió en su clase práctica con los grandes del karting mundial, no pudiendo terminar la carrera final por abandono siendo 21º en la semifinal, tras una buena actuación del manresano.

Autor:
Visitas: 1209
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches