estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MITJET SERIES - ALBACETE

02CMalbacete.JPG

Albacete acogió, bajo un fortísimo calor, la cuarta cita de la temporada. Nico Suárez y Daniel Carretero vencieron en sus respectivos grupos, A y B. Los pilotos sufrieron en un fin de semana muy complicado. A pesar de las difíciles condiciones con que se encontraron los pilotos en la cuarta cita de la temporada, todos ellos demostraron, no sin sufrimiento, su buen estado de forma, brindando carreras interesantísimas en las que la emoción se mantuvo hasta el final.

En el Grupo A, el dominio fue claro por parte de Nico Suárez, quien se llevó la victoria en las dos carreras. José Luis Bermúdez comenzó muy fuerte, con una brillante pole, aunque problemas de cambio en carrera le impidieron ir más allá del segundo puesto en la primera carrera y del quinto en la segunda. Nico Suárez también sufrió algún problema con la caja de cambios, aunque pudo mantener intacta su primera plaza. Michael Lepoutre hizo gala de la regularidad de las últimas carreras terminando tercero y segundo, lo cual le da un gran número de puntos de cara a la clasificación general.

En el Grupo B, Dani Carretero fue el encargado de ejercer un férreo dominio que le llevó a la victoria en las dos carreras. Los Banús, Jorge y Manuel, estuvieron muy activos, subiéndose ambos al podio en el Grupo B en la primera carrera. En la segunda, Manuel terminó en segundo lugar y otro Lepoutre, Amaury en este caso, ocupó el tercer cajón del podio.

Durante el fin de semana estuvo presente en Albacete el piloto catalán Nil Montserrat, quien probó diversas evoluciones en el MitJet que se utilizará la próxima temporada. El nuevo Modelo, que cuenta con un motor refrigerado por agua, demostró sus buenas maneras con tiempos por vuelta sustancialmente más bajos que la Versión 2009, lo cual demuestra el empeño de MitJet Motorsport, firma organizadora del certamen, en evolucionar un vehículo que permita disfrutar tanto a pilotos como a espectadores.

Clasificaciones

Grupo A         

1ª Carrera                                     1ª Carrera
1. Nico Suárez, 16’58.746.               1. Daniel Carretero, 16’41.988.
2. José Luis Bermúdez, a 5.149..      2. Jorge Banús, a 4.363.
3. Michael Lepoutre, a 6.798.           3. Manuel Banús, a 4.410.
4. Antonio Puga, a 25.014.              4. Gustavo Gomar, a 10.479.
5. José Antonio Álvarez, a 32.328.    5. Amaury Lepoutre, a 14.876.

Grupo B

2ª Carrera                                     2ª Carrera
1. Nico Suárez, 16’57.274.               1. Daniel Carretero, 16.58.202.
2. Michael Lepoutre, a 4.808.           2. Manuel Banús, a 6.296.
3. Manuel Banús, a 7.855.               3. Amaury Lepoutre, a 7.574.
4. Gustavo Gomar, a 9.185.             4. Gustavo Gomar, a 8.185.
5. José Luis Bermúdez, a 12.864.     5. Jorge Banús, a 8.937.


MITJET SERIES - ALBACETE

Acerca de las MitJet Series

Las Mitjet Series nacieron en la temporada 2007, convirtiéndose en un referente dentro del automovilismo deportivo nacional gracias a sus ajustados costes, garantía de diversión y sensaciones al volante. Este monoplaza cuenta con un propulsor de origen Yamaha adaptado a una caja de cambios específica para este Modelo. Desarrolla 150 caballos a 9.800 rpm, lo que catapulta a este ingenio a una velocidad de 210 km/h, con una sorprendete aceleración de 3,6 segundos de 0 a 100 km/h. El conjunto tiene un peso de sólo 450 kg. A todo ello se une la transmisión directa al eje rígido trasero, conformando un concepto que facilita las derrapadas y las sensaciones racing, que básicamente son las mismas que pueden obtenerse
en otras categorías con unos coches de no menos de 200.000 euros.

A pesar de sus reducidos costes, los MitJet no carecen de todos los elementos de seguridad propios de coches de categorías superiores, como los arneses de seguridad, las barras antivuelco, los exitontres en motor y cockpit, etc. Este reducido coste ha permitido que, aún en tiempos económicos menos favorables, la inscripción se haya mantenido en unas cifras muy respetables.

Las MitJet Series 2009 constan de seis eventos, con cuatro carreras cada fin de semana, celebrados en circuitos de primer nivel como Cheste, Jarama, Almería, Albacete, Alcañiz y Cartagena. Siempre están acompañados de la Copa de España de Resistencia y del Open de España de CM, también organizado por el grupo Mitjet Motorsport.

La presencia de pilotos de prestigio ha sido una constante en las últimas carreras. Entre los inscritos podemos encontrar a pilotos de la talla de Nico Suárez, Manuel Banús o el expiloto de motocliclismo Lucas Oliver

La próxima cita de las MitJet Series tendrá lugar en el Circuito de Alcañiz, los días 26 y 27 de septiembre.

Visitas: 1022
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico