estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

NOVEDAD: “G-Clàssic”

Por JAS

NP1_G_Classic_2008.JPG

El 20-21 de diciembre, primera y pionera gran prueba de esta modalidad en Andorra Fiel a su reconocido papel de pionero en todo lo relacionado con las competiciones sobre hielo en circuito, el ACA (Automòbil Club d’Andorra) lanza una nueva idea que viene llamada a tener un buen número de seguidores: la “G.Clàssic, Regularidad sobre Hielo”. Se trata de un tipo de competición reservada a vehículos clásicos de turismo, gran turismo, sport o
prototipos de más de 20 años de antigüedad. Las G.Clàssic no sólo aportan la novedad de lo que son por ellas mismas, sino que añaden el hecho de que el promedio de regularidad a seguir por cada participante lo estipulará cada propio piloto. Además, las prestaciones de los coches quedarán equiparadas por una lista de penalizaciones que hará de las G.Clàssic una competición deportiva de regularidad sobre hielo realmente singular y equitativa
en su desarrollo.

6 mangas, 3 en cada sentido
Todos los participantes realizarán, de uno en uno, 6 mangas al trazado del Grandvalira-Circuit que constarán de 1 Vuelta de Referencia y 4 Vueltas de Regularidad. De estas 6 mangas, 3 se realizarán en un sentido y las otras 3 en el sentido inverso. Para la clasificación final se sumarán los puntos sumados en las 2 mejores mangas disputadas en cada sentido. Otra novedad: El participante elige el promedio a seguir Hasta ahora, el promedio a seguir en una prueba de regularidad la marcaba siempre el organizador, en la G.Clàssic esta importante particularidad la estipulará siempre cada participante en la denominada Vuelta de Referencia.

¿Qué es la Vuelta de Referencia?
La Vuelta de Referencia es la base de la clasificación de cada equipo, que como en toda prueba de regularidad lo forman piloto y copiloto. Cada equipo saldrá en solitario al circuito y durante su primera vuelta registrará un tiempo que será el que marcará la base del promedio (Vuelta de Referencia), que luego deberá cumplir inmediatamente durante los 4 giros de regularidad a efectuar con el tiempo lo más ajustado posible a la citada Vuelta de Referencia.

El tiempo de dicha vuelta se pasará a puntos para la clasificación final a raíz de 2 puntos por segundo. Las vueltas de regularidad se penalizarán con 1 punto por segundo de diferencia en más o en menos sobre la Vuelta de Referencia.

Neumáticos: Clavos o contacto
Todos los vehículos deberán equipar neumáticos conformes al código de circulación, sea de contacto marcados con “DOT” o “E” en el lateral, o de clavos de punta cilíndrica metálica que sobresalgan como máximo 1,5 mm y con un máximo de 150 clavos por cubierta, aunque en este caso el coche que los equipe recibirá una penalización de 30 puntos por manga. Los clavos piramidales están prohibidos.

Penalizaciones: Un baremo fácil de entender
Para establecer la clasificación final se tendrán en cuenta los puntos
marcados en la citada Vuelta de Referencia (2 puntos por segundo en cada manga) más los puntos de penalización en los que se incurra durante cada una de las 4 Vueltas de Regularidad (1 punto por cada segundo, en más o en menos), a los que se sumarán otras penalizaciones por utilizar neumáticos de clavos o tracción integral. La clasificación final de la G.Clàssic será por orden de puntuación, de menor a mayor.

Grandvalira-Circuit, un marco idóneo
Con su pista y accesos asfaltados en su totalidad, el Grandvalira-Circuit, situado a 2.400 metros de Altura sobre el nivel del mar y a 3 km de Pas de la Casa, es el lugar idóneo para el desarrollo de esta novedosa especialidad. Debido a su altitud y situación geográfica, el Grandvalira-Circuit asegura una excelente pista de hielo durante toda la temporada invernal.

El trazado, de 1.000 metros de Longitud y 10 de Anchura, es un referente en Europa que acoge cada año una de las pruebas puntuables para el Trofeo Andros y la totalidad de las G.Series, Velocidad sobre Hielo.

Programa horario
Sábado, 20 de diciembre de 2008
15 horas, apertura del paddock
16 horas, verificaciones administrativas y técnicas
17 a 20 horas, mangas de entrenamientos libres

Domingo, 21 de diciembre de 2008
8 horas, apertura del paddock
8,30 horas, briefing
9, 10, 11, 12, 13 y 14 horas, seis mangas de regularidad
15 horas, entrega de premios

Autor:
Visitas: 2275
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches