estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open CM

Por Paco Ayala

CIRRE_EN_MONTMELO_01.JPG

Enrique Cirre demuestra que aspira a lo máximo en el Open de España de CM acortando a tan sólo 5 puntos (tiene ya 235) la distancia que le separa de Manuel Rosado y Luís López de la Cámara, ambos con 240 puntos en la clasificación que encabeza David García con 300 puntos.

El piloto granadino Enrique Cirre nos volvió a sorprender en el circuito catalán de Montmeló con una remontada de las que dejan huella. Los mecánicos en los entrenamientos libres probaron diferentes reglajes para conseguir que su vehiculo fuera lo más rápido y competitivo posible.

El trabajo del equipo se vio recompensado en los entrenamientos oficiales, ya que bajo una lluvia intensa logró clasificarse en 5º puesto para la carrera del siguiente día, consiguiendo colocar su SPEED CAR GTR-1000 en el tercer vehiculo mas rápido en pista con un tiempo de 2 minutos y 44 milésimas. Debido a este resultado los comisarios, sorprendidos, verificaron el motor del monoplaza sin hallar nada antirreglamentario.

Ya en la primera carrera del domingo con el cielo despejado y unas condiciones de pista inmejorables, el piloto hizo una magnífica salida viéndose alterada por un fuerte golpe en la parte trasera  de su monoplaza, lo que le obligó a entrar en boxes para repararlo en un tiempo récord, pudiendo así volver entrar a pista y remontar algunas posiciones quedándose en la undécima posición.

En la segunda carrera, Cirre partió de la penúltima fila de la parrilla, con una dificultad añadida; una lesión en la muñeca derecha, debido al percance de la carrera anterior.

Esto hizo perder al equipo la esperanza de victoria hasta que comenzó la carrera. El piloto fue remontando posiciones, una a una, hasta que en la última vuelta logró colocarse en la tercera posición, en una emocionante y espectacular carrera. Así consiguió subirse al tercer escalón del podium de dedicando la victoria a su numerosa afición, que se desplazó desde tierras lejanas para verle competir.

De nuevo los comisarios volvieron a verificar el vehículo al completo, buscando cualquier modificación antirreglamentaria, sin encontrar nada anormal. También cabe destacar la presencia de Enrique Cirre Sénior, que consiguió en su debut en esta categoría partir de la octava posición, tras unos magníficos entrenamientos.

Ya en carrera tras solucionar graves problemas de frenos consiguió acabar en séptima posición con un tiempo de 2 minutos y 4 segundos.
En la segundo carrera pudo remontar algunas posiciones acabando al final en sexta posición con un tiempo de 2 minutos y 2 segundos.

La próxima cita tendrá lugar en el Circuito Andaluz  de Jerez los días 11 y 12 del próximo mes de Octubre.

Para más información, contactar con:  PACO AYALA  679-279145
                                                              payalaphoto@yahoo.es

Autor:
Etiquetas: CM, Open
Visitas: 1130
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches