estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

OPEN DE ESPAÑA DE CM - ALBACETE

01CMalbacete.JPG

El calor marcó el desarrollo de la cuarta cita de la temporada. Luis López de la Cámara consiguió dos victorias en una brillante actuación. Doménech se conformó con ser segundo en ambas carreras. Bajo un calor sofocante se disputó el cuarto meeting de la temporada del Open de España de CM, compartiendo cartel con las MitJet Series y la Copa de España de Resistencia.

Como viene siendo habitual en las últimas carreras, Doménech, García y López de la Cámara fueron los grandes animadores, aunque las actuaciones de Carayol, Forés, Cirre y Cacheda fueron ciertamente interesantes. La primera carrera parecía clara para Xavier Doménech, pero un muy acertado Luis López de la Cámara consiguió la victoria tras adelantar al piloto catalán en la última vuelta. Previamente, David García, quien rodaba segundo, se vio forzado al abandono al romper una rótula de su Silver Car.

Así, López de la Cámara consiguió el primer puesto, con Doménech segundo y Julio Carayol tercero. La segunda carrera tuvo un guión bien parecido, aunque López de la Cámara no esperó a la última vuelta para sobrepasar a Doménech. David García, quien quería enmendar su abandono de la primera carrera, sufrió un trompo cuando tenía al acecho a Doménech y De la Cámara, teniendo que conformarse con el escalón más bajo del podio cuando todo hacía pensar que intentaría un adelantamiento in extremis.

La próxima cita tendrá lugar en el Circuito de Alcañiz, los días 26 y 27 de septiembre.

Clasificaciones (Albacete 4/6)

Carrera 1
1. Luis López de la Cámara (BRC), 16’10.779.
2. Xavier Doménech (Speed Car GTR), a 1.819.
3. J. Carayol (Speed Car GTR), a 53.507.
4. Eladio Cacheda (Speed Car GT1000), a 1’33.431.
5. David García (Silver Car), a 2 vueltas.

Carrera 2
1. Luis López de la Cámara (BRC), 16’31.631.
2. X. Doménech (Speed Car GTR), a 1.311.
3. D. García (Silver Car), a 1.545.
4. J.J. Forés (Speed Car GTR), a 43.957.
5. E. Cirre (Speed Car GTR), a 1’01.201.

OPEN DE ESPAÑA DE CM

Acerca del Open de España de CM
El Open de España de CM es un campeonato de ámbito nacional pensado y basado en los vehículos de la categoría CM que compiten actualmente en diferentes certámenes nacionales y regionales de Montaña. Con nada menos que cuatro fabricantes españoles y más de 200 unidades de CM vendidas dentro de nuestras fronteras, el equipo organizativo de MitJet Motorsport pensó, a finales de 2007, que había que dar a sus propietarios la posibilidad de competir con este tipo de vehículos en circuito.

Por ello, la pasada temporada 2008 supuso el arranque de un campeonato que, con el paso de las carreras, se ha consolidado como la referencia nacional para los vehículos de categoría CM. El certamen, de hecho, se ha convertido en el campo de pruebas perfecto para evolucionar nuevos modelos, como el caso del recién estrenado Silver Car S2 que pilota el vigente campeón del Open de España de CM, David García.

El campeonato cuenta con la presencia de destacados pilotos como el propio García, piloto como amplia experiencia internacional en carreras de motos, el catalán Xavi Doménech o Luis López de la Cámara, un piloto con solera en el automovilismo nacional.

Visitas: 816
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches