estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open RACC de Karting en Móra:

10CatMorA1876JC.JPG

Nueva cita del Open RACC de Karting y dominio absoluto de un barcelonés de sólo 7 años, Quique Bordas, que ha rubricado la pole y la victoria en las dos carreras que han conformado la tercera de las cuatro pruebas del año previstas para esta campaña 2010 de este certamen promocional.
 
Ésta ha tenido como escenario el antiguo Karting Mora (Tarragona). Con 20 inscritos en liza y dos carreras de diez vueltas, empezaba un fin de semana extraordinario para Quique Bordas, consiguiendo el mejor crono en los entrenamientos calificativos. A pesar de su juventud, Bordas ya había conseguido ser el poleman en la primera cita celebrada en Vic, aunque en aquella ocasión no pudo firmar ninguna victoria y sólo subió al segundo lugar del cajón en la carrera que abrió la temporada, viendo vencer a Matías Ezequiel (Baleares, 10 años).
 
Tras cuatro carreras de experiencia, Bordas ha demostrado un gran progreso y ha sabido sacarle partido al buen resultado logrado en los entrenamientos, para imponerse en las dos pruebas celebradas hoy. En ambas, Marc de Fulgencio (10 años), terminaba segundo y ya acumula 5 podios en seis carreras. En la primera, a poco más de un segundo de Bordas, y en la segunda la diferencia era mucho más notable, consiguiendo el ganador distanciarse hasta más de 7 segundos.
 
La única diferencia respecto ambos podios era en la tercera plaza. En la primera carrera, Marc Henrik Ureña (también barcelonés de 10 años) se encaramaba al cajón, mientras que en la segunda era Matías Ezequiel (autor de tres victorias de seis posibles ésta temporada) quien lo completaba.
 
Tras Móra, sólo queda una única prueba para completar la temporada 2010 de este certamen promocional arropado por el RACC y la FCA, y promovido por Genikart, la firma que lidera Genís Marcó, todo un descubridor de talentos en el mundo del kart. El objetivo no es otro que trabajar con niños de 7 a 11 años para enseñarles a la vez que intentar crear cantera en esta disciplina, base de lo que es el automovilismo de élite y por la que se han iniciado la mayoría de grandes estrellas del mundo de la F1. Cerrará el campeonato una cuarta prueba a doble carrera que se disputará el 19 y 20 de junio en Sils (Girona), habiéndose celebrado un encuentro en una pista emplazada en cada una de las cuatro provincias catalanas.

Etiquetas: Karting, Mora, Open, RACC, años
Visitas: 1600
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches