estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open RACC de Karting: Juneda

Foto_de_familia.JPG

En el circuito de Juneda (Lleida), se ha celebrado la segunda prueba puntuable del Open RACC de Karting, en la que han tomado parte 21 pilotos de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Dos carreras y dos ganadores distintos, ambos protagonistas de todo el fin de semana: Matías Ezequiel, poleman y ganador de la segunda carrera, y Marc de Fulgencio, vencedor de la primera. En ambas ocasiones completaba el podio el tinerfeño Luis Orama.
 
Con ambiente y calor primaveral, la segunda de las cuatro pruebas previstas del Open RACC de Karting arrancaba con todos los participantes en liza, con ganas de aprender y, a la vez, demostrar que aspiran a ser futuros campeones. Con nula experiencia en competición excepto la recibida en la primera carrera que realizaron en el Circuit d’Osona (Vic) hace seis semanas, los mejores clasificados en los entrenamientos fueron también los mejores en competición.
 
El piloto argentino-balear de 10 años, Matías Ezequiel, protagonista en el primer meeting al rubricar dos victorias en Vic, siguió marcando la pauta en Lleida, aunque en esta ocasión le salió un rival duro que le rompió la hegemonía de victorias. Ezequiel se hacía con el mejor crono en los entrenamientos, secundado a escasas dos décimas por un Marc de Fulgencio muy motivado. Marc Henrik Ureña registraba el tercer mejor tiempo, seguido de Luis Orama. Todos ellos tienen 10 años.
 
Esa rivalidad demostrada en los entrenamientos se hacía aún más patente en carrera. La primera fue un labrado mano a mano entre De Fulgencio y Ezequiel, quien tras luchar a fondo perdía la primera posición en beneficio del barcelonés por la diferencia de un suspiro al cruzar la línea de meta: ¡sólo 7 centésimas! La segunda carrera era de igual rivalidad que la primera, superando Ezequiel a De Fulgencio e imponiéndose sólo por dos décimas. Cerraba el podio en ambas ocasiones Luis Orama, que a pesar de ir muy rápido no podía entrar en la lucha de los dos destacados.
 
La tercera y penúltima prueba del Open RACC de Karting se celebrará los días 22 y 23 de mayo en la antigua pista de Móra d’Ebre.

Visitas: 1270
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches