estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open RACC de Karting: Sils

10CatSils1528JC.JPG

El Open RACC de Karting cerraba temporada este fin de semana con la disputa de la cuarta y última cita puntuable del certamen de promoción organizado por Genikart, con la ayuda del RACC, la FCA y Monlau Competición. Ésta tenia lugar en el circuito de Sils (Girona) y contaba con la presencia del piloto de Audi y único español en el prestigioso DTM, Miquel Molina, cuyo inicio en el mundo de la competición fue muy parecido al de estos niños que integran las parrillas del Open, de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años.

En esta ocasión, la prueba tuvo dos vencedores: Luis Orama (Tenerife, 10 años) que se impuso en la primera carrera, y Quique Bordas (Barcelona, 7 años), que hizo lo propio en la segunda. A pesar de que Marc de Fulgencio se mostrara el más rápido en los entrenamientos calificativos, Orama, que salía segundo, no perdió la oportunidad de rubricar su primer triunfo después de 6 carreras buscándolo; idéntica acción que hizo Bordas en la segunda manga, superando al tinerfeño por una ajustadísima diferencia. En ambas ocasiones, Matías Ezequiel (10 años), copó el tercer lugar del cajón.

Aunque las filas del Open RACC de Karting sean abultadas, en realidad pocos han sido los que este año han destacado con resultados. Básicamente la lista se reduce a 4 pilotos: Matías Ezequiel, un argentino-balear de 10 años que ha sumado 3 victorias y se ha encaramado al podio en siete ocasiones, el que más de todo el lote. Quique Bordas, uno de los participantes benjamines de sólo 7 años y que termina campaña también con 3 victorias, subiendo al cajón en 5 ocasiones, y el único que ha conseguido 2 poles position de 4 posibles. Así como Marc de Fulgencio y Luis Orama, ambos de 10 años, que han sumado una victoria cada uno y han estado 5 y 6 veces en el podio, respectivamente. También cabría contar con Marc Henrik Ureña (Barcelona, 11 años), con un podio.

Aunque este sería un poco el cuadro de honor de esta tercera edición del Open RACC de Karting, hay que tener en cuenta que en esta “escuela” de pilotos y campeonato promocional, no son los resultados los decisivos a la hora de apostar, desde la organización, por la continuidad de un piloto concreto, sino que se valoran multitud de factores, dentro y fuera de la pista. Por esa razón, el campeonato no tiene una clasificación general, dado que lo que más cuenta es la progresión de los participantes, y no solamente los triunfos.

El Open RACC de Karting cierra periplo después de efectuar un meeting a doble carrera en cada una de las cuatro provincias catalanas y con una participación de veintidós chavales que han representado a ocho Comunidades Autónomas y que han afrontado la competición con idénticas condiciones a nivel de mecánica (montura homologada de la Marca FA Kart) y de experiencia. Tras su paso por las manos de Genís Marcó, alma mater de Genikart, estos jóvenes cuentan con una base muy significativa para decidir si siguen o no en el siempre atractivo mundo del karting y pasar a engrosar la base de una pirámide que conduce al automovilismo de élite.

Open RACC de Karting

1ª prueba – Circuit d’Osona (Vic, Barcelona)

Pole: Quique Bordas

Carrera 1
1.   Matías Ezequiel
2.   Quique Bordas
3.   Luis Orama

Carrera 2
1.   Matías Ezequiel
2.   Marc de Fulgencio
3.   Luis Orama

2ª prueba – Juneda (Lleida)

Pole: Matías Ezequiel

Carrera 1
1. Marc de Fulgencio
2. Matías Ezequiel
3. Luis Oroma

Carrera 2
1.   Matías Ezequiel
2.   Marc de Fulgencio
3.   Luis Oroma

3ª prueba – Karting Mora (Móra d’Ebre, Tarragona)

Pole: Quique Bordas

Carrera 1
1.   Quique Bordas
2.   Marc de Fulgencio
3.   Marc Henrik Ureña

Carrera 2
1.   Quique Bordas
2.   Marc de Fulgencio
3.   Matías Ezequiel

4ª prueba – Sils (Girona)

Pole: Marc de Fulgencio

Carrera 1
1.   Luis Orama
2.   Quique Bordas
3.   Matías Ezequiel

Carrera 2
1.   Quique Bordas
2.   Luis Orama
3.   Matías Ezequiel

Etiquetas: Karting, Open, RACC, Sils
Visitas: 1743
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches