estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open RACC de Karting:

Por RACC

OPK_CircuitMora1.JPG

El Circuit de Móra d’Ebre acogía, este pasado fin de semana, la quinta prueba puntuable para el Open RACC de Karting, en la que debutaban el grupo de pilotos benjamines del programa que gestiona Genís Marcó (Genikart) con el aval del RACC y la Federació Catalana d’Automobilisme, todos ellos con una edad de entre 7 y 8 años.
 
Esta segunda parte del open tuvo a dos grandes protagonistas por su dominio en la pista y por adjudicarse, cada uno de ellos, una victoria en carrera. Se trata de Carlos León, un barcelonés de 7 años que fue el poleman de ambas pruebas aunque se encontró con un hueso duro de roer en la figura de Rasmus Lindh, un pelirrojo sueco, de idéntica edad, que le arrebató el triunfo en la segunda carrera.
 
La cita comenzó como todas, con el tradicional briefing y las tandas de entrenamientos libres y cronometrados tras la puesta a punto de los competitivos FA Karts por parte de los mecánicos en formación de la escuela Monlau Competición. La parrilla para la primera carrera la conformaron León-Lindh en la primera fila y David Solà-Salvador Villar en la segunda, estos dos últimos procedentes de Barcelona, de 7 y 8 años, respectivamente. La prueba no tuvo secretos y, tras 14 vueltas bajo un sol abrasador, cruzaron la meta León y Lindh por este orden, secundados por un andorrano de 7 años, Dani Ferreira, autor de una gran remontada.

En la segunda carrera Lindh efectuó una buena salida y León marcó la vuelta rápida pero no pudo hacer nada para superar a su rival foráneo. Villar completó la tercera plaza del podio.
 
Tras este primer asalto de los “menores”, la siguiente cita será para ellos el 25 y 26 de julio en el Circuito de Alcarrás, donde nuevamente un jurado evaluará la progresión de estos 17 chicos dentro y fuera de las pistas, con la finalidad de encontrar al candidato perfecto que sea un compendio de talento en carrera y de madurez al bajarse del kart.

Autor:
Etiquetas: Genís, Karting, León, Open, RACC
Visitas: 1517
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches