estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León Eurocup 2010

Seat_Leon_Eurocup.JPG

El próximo fin de semana arranca en el circuito italiano de Monza la tercera edición de la SEAT León Eurocup, que consolidará en 2010 su presencia en el calendario internacional junto al Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). La competición, puesta en marcha en 2008 por SEAT Sport, ha demostrado con el paso de los años ser un perfecto punto de enlace entre campeonatos nacionales y el campeonato del mundo como demuestra la presencia cada vez mayor en el WTCC de pilotos surgidos, no solo de la Eurocup, sino de las distintas ediciones de la Supercopa que SEAT organiza en España, Francia, Italia y Alemania.

La edición 2010 sólo presenta dos cambios respecto a años anteriores. El primero es que los ganadores de cada reunión ya no recibirán como trofeo participar en la siguiente carrera del WTCC al volante de un León FSI, sino que obtendrán sus premios en metálico. Los reglamentos técnico y deportivo permanecen inalterables ya que a lo largo de las dos últimas ediciones han demostrado su coherencia y eficacia. Las cifras de inscritos así lo demuestran. También se mantiene sin novedad respecto a 2009 el desarrollo de los meetings, con una carrera el sábado y otra el domingo con la misma atribución de puntos

La segunda novedad afecta al gran protagonista, el SEAT León Eurocup, que incorpora una nueva gestión electrónica del cambio de velocidades para hacerlo aún más rápido.

Jaime Puig, director de SEAT Sport: “La Eurocup demuestra año tras año que es el mejor trampolín para acceder al Mundial de Turismos. Freddy Barth y Norbert Michelisz, que la disputaron el año pasado, son el mejor ejemplo. Se formaron como pilotos, pudieron encontrar el presupuesto necesario y han empezado este año con gran fuerza el WTCC. Estamos muy satisfechos porque cada vez son más los pilotos que acceden al Campeonato del Mundo desde las competiciones organizadas por SEAT Sport. La Eurocup será la última en arrancar pero ya lo han hecho con notable éxito las Supercopa de España, Francia, Italia y Alemania, incrementando carrera a carrera el nivel de participación”.

Calendario 2010

22-23 de mayo: Monza (Italia)
19-20 de junio: Zolder (Bélgica)
17-18 de julio: Brands Hatch (Inglaterra),
31 de julio - 1 de agosto: Brno (Chequia)
4-5 de septiembre: Oschersleben (Alemania)
18-19 de septiembre: Cheste (España)

Visitas: 860
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches