No podía tener más emoción la final de la Supercopa SEAT León, con Marc Carol y Oscar Nogués luchando por el título hasta la última carrera del domingo. En las dos carreras 7 + 7 del sábado, Nogués hizo doblete, pero una accidentada última carrera ganada por Michael Rossi ha coronado a hoy Marc Carol como campeón de la edición 2009.
Carreras 7 + 7
Con los dos grandes protagonistas marcando los dos mejores tiempos en la calificación (Nogués delante de Carol) parecía que todo iba a quedar en una lucha entre ellos. Sin embargo, en la salida de la primera carrera Carol se tocó con Rossi, quedando relegado a la cola del pelotón. A partir de ahí se convirtió en el gran protagonista de la carrera, al iniciar una remontada vital para sus aspiraciones.
Delante, Nogués no tenía inconvenientes para escaparse en cabeza, con Pol Rosell tras él y único capaz de seguir su ritmo. Rossi necesitaría un par de vueltas para separarse del grupo que animaba la carrera: Aristi, Forné, De Diego, McDowall, Carvalho y Oriola intercambiaron posiciones casi toda la prueba, formando un grupo combativo a la par que deportivo. Hacia el final McDowall perdió terreno y Aristi consolidó su cuarto puesto delante de Forné, que se impuso al grupo. Carol finalizó su remontada en 14ª posición.
El inicio de la segunda carrera tuvo la misma tónica, con Nogués y Rosell escapándose en cabeza, Aristi superando a Rossi, y Carol y Michelisz remontando desde atrás: 14º y 15º respectivamente en la salida, llegaron a situarse en cuarta y sexta posición en la penúltima vuelta.
En ella se produjo un golpe de efecto, al sufrir Rosell una avería eléctrica que le hizo entrar en meta al ralentí sobrepasado por todos los participantes. Ello permitió a Nogués una cómoda victoria, con Aristi segundo y Michelisz alcanzando la tercera posición muy cerca del segundo puesto. Carol y Rossi tuvieron una interesante lucha ganada por el primero, quien sin embargo no pudo superar a de la Reina.
3ª Carrera
Desde la salida Michael Rossi se ha escapado en cabeza, mientras Carol, De la Reina, Nogués y Aristi se colocaban a su rueda. En una rápida maniobra Nogués se ha colocado a rueda de su rival, y al llegar a la chicane ambos han tenido un primer toque que ha permitido a Nogués colocarse segundo delante de Carol. La lucha entre ellos ha acaparado la atención hasta la 6ª vuelta, en la que un nuevo toque les ha mandado a ambos fuera de pista. Han podido volver, y se han visto sancionados con un paso por el pit-lane que ha puesto fin a su lucha.
Con ambos ya fuera de los puntos, la carrera ha tenido un gran interés por el magnífico duelo que han mantenido De la Reina y Michelisz por el segundo lugar, con Francisco Carvalho uniéndose a ellos en las últimas vueltas. Michelisz ha sido muy cuidadoso para no comprometer su tercer puesto final, pero al final de la Reina ha entrado un poco forzado en la recta y ha permitido que su rival accediera al segundo lugar del podium, lejos de Rossi, quien ha conseguido una merecida victoria. Murray ha llevado a cabo una gran remontada finalizada en 8ª posición tras salir en el fondo de la parrilla.
Con el resultado de esta carrera, Marc Carol ha ganado la Supercopa SEAT León 2009, delante de Oscar Nogués, Norbert Michelisz y Eoin Murray.
Clasificaciónes:
1ª carrera: 1. O.Nogués 14’05”693. 2 P. Rosell, + 2”299; 3. M.Rossi, + 5”617; 4. A.Aristi, + 9”854; 5. A.Forné + 13”747; 6. M.Freitas + 13”916;
2ª carrera: 1. O.Nogués, 14’12”468; 2. A.Aristi, + 5”508; 3. N.Michelisz + 5”693; 4. A. de la Reina + 7”483; 5. M.Carol + 9”662. 6. M.Rossi, + 11”109;
3ª carrera: 1. M.Rossi, 28’35”769; 2. N.Michelisz + 5”229; 3. A. de la Reina, + 7”081; 4. F.Carvalho + 7”967; 5. A.Aristi, + 10”493; 6. M.Freitas, + 10”493.