estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trofeo Andros 2009: Serre Chevalier

Aurelia_Marti09.JPG

Aurèlia Martí (BMW Serie 1) ha participado en la sexta y penúltima prueba del Trofeo Andros 2008-2009, que ha tenido lugar durante ayer y hoy en la estación francesa de Serre Chevalier. La piloto andorrana ha conseguido una nueva victoria en una de las finales, en concreto en una de las "Elite" de hoy, siendo además la mejor fémina en carrera.A falta de una carrera para la conclusión de la temporada, Aurèlia figura 13ª de la general y primera femina.

La cita de Serre Chevalier ha sido muy significativa para todos los participantes del Trofeo Andros, que este año celebra 20 ediciones y en cada una de ellas dicha estación ha sido escenario del certamen, única pista que puede presumir de ello y que por tal motivo ha acogido de forma muy festiva la 181 prueba del campeonato. Este motivo ha dotado al encuentro de un significado especial.“20 años dicen mucho de un campeonato, evidentemente consolidado y con gran salud como demuestra su buena marcha”, decía Aurèlia poco antes de iniciar esta penúltima cita puntuable.

“Es un honor poder estar entre el elenco de pilotos que puede celebrarlo y estaría muy bien poder cerrar el fin de semana con la satisfacción de haber conseguido unos resultados destacables”.

Y así ha sido. El primer día, tras ser 13ª y 16ª en las dos mangas calificativas (15ª en el cómputo), Aurèlia conseguía el paso directo a la segunda final Élite Sup, en la que también tomaban parte Alain Prost (Toyota) o Franck Lagorce (Renault Clio), que terminaba 7ª marcando el 16º mejor crono de toda la jornada. En la general del día era 16ª. Hoy domingo, los resultados han sido similares a los de ayer, marcando el 16º y 17º mejores tiempos en las clasificatorias (18º en el cómputo), teniendo que disputar una de las finales Elite, que ganaba de forma clara por delante de Marlene Broggi (Renault) y Jean-Pierre Pernaut (BMW).

En el cómputo del día ha sido 17ª y ahora sigue siendo 13ª de la provisional del Trofeo Andros. “Nuestra meta en cada cita es entrar en las finales Elite Sup, por lo que hoy hemos podido cumplir los objetivos a medias. Cierto que ganar una final Elite también es un buen resultado, pero lógicamente mi aspiración es poderlo hacer algún día en una Elite Sup. Queda una prueba para sumar puntos y sería todo un sueño poder acercarnos a Paul Belmondo, que es 12º, e intentar conseguir terminar el campeonato entre los doce mejores participantes”, explicaba Martí.

Tras Serre Chevalier se disputará en Clermont/Superbesse la gran final que pondrá punto al campeonato sobre hielo más importante del planeta, la única cita a una sola jornada que tendrá lugar el próximo sábado, 31 de enero.

Visitas: 1190
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches