estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trofeo Andros 2009:

Por JAS

Aurelia_Marti_09.JPG

La piloto andorrana correrá este fin de semana en su pista favorita Aurèlia Martí (BMW) llega a Lans en Vercors Tras el obligado parón navideño, el Trofeo Andros vuelve a la carga con la cuarta prueba puntuable del campeonato.

Así, la nueva cita del prestigioso trofeo francés de carreras sobre hielo se disputará los próximos viernes y sábado, 9 y 10 de enero, en la estación francesa de Lans en Vercors. Es precisamente ésta la pista favorita de Aurèlia Martí (BMW Serie 1): “Se trata de un circuito muy técnico,bastante distinto a todos los que hemos realizado hasta ahora. Cuenta con una parte de curvas encadenadas en bajada y siempre existe el peligro de perder tiempo por cruzar en exceso el coche. Es una de mis pistas favoritas, en la que me siento muy cómoda, porque te obliga a una conducción muy táctica y muy fina”, señala la piloto del equipo SAINTéLOC.

La piloto andorrana, de 25 años, se enfrenta a esta cuarta prueba del campeonato después de lograr dos podios en Alpe d’Huez, última cita del Trofeo Andros, el segundo conseguido en una final Élite Sup clasificándose por delante de pilotos consagrados como Alain Prost u Olivier Panis, una destacada actuación que le permitió escalar hasta la 14ª posición de la clasificación general.

Según Martí, el éxito logrado en Alpe d’Huez demuestra que “cuando el coche no da problemas, los dos pilotos que lo conducen saben hacer algo bien con él”, y añade: “no sólo debemos tener un coche fiable, sino que además tenemos que acertar en el momento de la manga y ser capaces de prevenir, de anticipar los reglajes”. Por si la dificultad fuera poca, la piloto destaca “el alto nivel tanto de pilotos como de material” de la actual temporada, aunque reconoce que su principal preocupación es “intentar dar el máximo posible en cada carrera”.

Por lo que se refiere a las posibilidades del próximo fin de semana en Lans en Vercors, Aurèlia Martí espera finalizar entre los diez primeros puestos, “siendo realistas”, indica, aunque por supuesto su objetivo es siempre conseguir una plaza en el podio de algunas de las finales.

Tras Lans en Vercors (9 y 10 de enero), se disputará la prueba de Isola 2000/Alpes-Maritimes (16 y 17 de enero). Posteriormente llegarán las citas de Serre Chevalier (24 y 25 de enero) y la final en Clermont/Superbesse (31 de enero).

Autor:
Visitas: 1267
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches