estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trofeo Andros:

Por JAS

andros08_A_Marti.JPG

La piloto andorrana, Aurèlia Martí (BMW Serie 1), no ha podido completar una buena actuación ante su público durante su participación en la segunda cita valedera del Trofeo Andros, que este fin de semana ha hecho parada en el País de los Pirineos. Problemas mecánicos ayer y una salida de pista hoy le han impedido destacar, englobada en una final en la que tomaban parte grandes figuras del automovilismo como Alain Prost o Olivier Panis (ambos con Toyota Auris).

La suerte ya le fue esquiva el primer día, en el que finalizó 21ª de la general. La piloto de 25 años sufrió una fuga de agua del motor justo cuando se disponía a salir en la primera manga clasificatoria, que le impidió tomar parte. Tras ser 17ª en la segunda, Aurèlia no podía disputar su final debido a
problemas con la transmisión.

El segundo día ha sido 13ª y 11ª en las dos mangas clasificatorias, con una 13ª posición en el cúmulo de ambas, lo que le permitía salir a una de las finales Elite Sup. Las cosas le funcionaban mucho mejor que ayer a esta habitual del Andros, pero en dicha final, en la que estaban también Alain Prost, Olivier Panis y Franck Lagorce, Aurèlia era rozada en la parabólica de final de recta por Anne-Sophie Lemonnier después de encontrarse la pista bloqueada por los coches de Olivier Pernaut (BMW Serie 1) y Didier Thoral (Fiat Grande Punto), viéndose obligada a retirarse. La final ha vuelto a empezar, pero Aurèlia ya no ha salido a la misma.

“Ha sido un fin de semana negro”, declaraba la piloto justo después de la última carrera. “Todo han sido problemas; primero mecánicos: casi quemamos el motor ayer, una jornada en que la dirección
Aurèlia Martí asistida nos despitó mucho al funcionar solo a ratos. Hoy, para evitar problemas, hemos decidido salir a la pista sin ella; hemos salvado las primeras mangas, a pesar de ir sin indicador de Marchas lo que me requería gran concentración, pero luego ha venido lo de la retirada... Realmente muy mal.

Por suerte, el próximo fin de semana habrá más, espero que con una tónica totalmente distinta a la de estos dos días, en los que no he podido disfrutar nada de la cita de casa”. Lo positivo de este fin de semana para Aurélia Martí es que se ha concretado la sponsorización con tres nuevas marcas que refirman los patrocinios con los que Aurélia ya contaba y que le garantizan poder realizar toda la temporada del Andros 2008-2009. Se trata de la firma de productos alimenticios Agel, la Marca Scalextric y la de tapas españolas, La Venta.

El Trofeo Andros realizará su tercera cita en la estación francesa de Alpe d’Huez, a partir del viernes día 19 y hasta el sábado 20 de diciembre. En la actualidad, Aurèlia Martí figura 13ª de la general de este espectacular campeonato de carreras sobre hielo, con 198 puntos.

Autor:
Visitas: 1099
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches