estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trofeo Andros:

Por JAS

andros08_A_Marti.JPG

Aurèlia Martí (BMW) gana otra final del Andros y encara la recta final situada entre los 15 mejores. La cuarta cita valedera para el Trofeo Andros 2009 no ha sido muy afín a la piloto andorrana Aurèlia Martí, que toma parte en este certamen al volante de un BMW Serie 1. La prueba ha tenido lugar en la estación francesa de Lans en Vercors, tradicionalmente una pista que se da muy bien a esta joven de 25 años, aunque en esta ocasión no ha sido así, por un error en la elección de neumáticos.

A pesar de ello, Aurèlia se ha impuesto en la segunda final Élite disputada hoy sábado. La cita empezaba el viernes, con dos mangas calificativas en las que Aurèlia era 11ª y 13ª, pudiéndose clasificar para una de las finales Elite Sup, en la que terminaba 8ª en una carrera ganada por Olivier Panis, secundado por Alain Prost (ambos con Toyota Auris). “En esta final, nuestro BMW se mostró poco preciso, sufriendo algún problema de motor que aún no podemos definir, pero que averiguaremos para evitar que en la próxima cita se repita”, exponía Aurélia Martí tras cerrar una primera jornada de competición en la 14ª posición scratch.

Hoy, las cosas no han mejorado para Martí, “al efectuar una mala estrategia en la elección de neumáticos. Para cada cita disponemos de 8 juegos de cubiertas que nos las administramos según nuestra necesidad. Hoy he salido con neumáticos nuevos en un momento en que el piso estaba bastante blando y me ha costado mucho rodarlos y gozar de la tan ansiada adherencia”. Ese hecho ha imposibilitado que la joven piloto haya podido clasificarse para correr una de las dos finales Elite Sup al quedar 17ª tras las mangas calificativas, aunque seguidamente ha hecho gala de su control al volante del BMW Serie 1 y se ha impuesto en su final Élite.

Isola 2000-Alpes Maritimes será el escenario de la próxima cita del Trofeo Andros, que encarrila ya su recta final al ser ésta la antepenúltima prueba del espectacular campeonato de carreras sobre hielo, que domina con autoridad el piloto de Skoda, Jean-Philippe Dayraut (615 puntos), y en el que Aurèlia Martí figura 14ª de la general, con 433 puntos. “Voy a esta prueba sin referencias ya que han cambiado totalmente el trazado de la pista de Isola 2000.Los ensayos van a ser claves en esta ocasión”, asegura la piloto del Automóbil Club d’Andorra.

Autor:
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico