estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

12 Horas de Sebring:

Peugeot ALMS_1.jpg

El Team Peugeot Total se desplazó hasta Florida para prepararse para las 24 Horas de Le Mans del mes de junio, y regresa a casa este miércoles con información muy valiosa en su haber, además de un doblete en la carrera de Sebring. A parte de conseguir su tercer doblete consecutivo, el Peugeot 908 HDi FAP es el primer coche francés que gana en Sebring desde que se disputó la primera edición de la prueba, en 1952.

El coche nº07 (Wurz/Gené/Davidson) finaliza por delante de su gemelo n°08 (Bourdais/Minassian/Lamy)

Tras iniciar las 12 Horas de Sebring desde la primera fila de la parrilla, los dos Peugeot 908 HDi FAP estuvieron en todo momento a escasos segundos de diferencia entre ellos, a pesar del tremendo calor, el tráfico, las incursiones del safety car y los incidentes de carrera.

Ni el menor problema mecánico les hizo reducir la velocidad; aun así el equipo ha decidido quedarse dos días más en Florida (lunes y martes) para realizar más test y confirmar así la fiabilidad del coche. Al final de la jornada lo único que había logrado separar a los dos Peugeot antes de la meta fue un pinchazo, dos trompos y sus respectivos pit stop.

Después de 12 horas de carrera finalmente el Peugeot nº7 de Marc Gené, Alexander Wurz y Anthony Davidson fue el primero en cruzar la bandera a cuadros tras realizar 367 vueltas al circuito, seguido muy de cerca por su coche gemelo, en manos de Sébastien Bourdais, Nicolas Minassian y Pedro Lamy. Después de las Le Mans 2009 y las Petit Le Mans del pasado otoño, Sebring ha supuesto el tercer doblete consecutivo para Peugeot. También es la primera victoria de una Marca francesa en la clásica prueba americana, poniendo así fin a once años de dominio alemán.

Una carrera llena de acción

Alexander Wurz salió a pista con el vehículo n°07 y con neumáticos blandos, lo cual ayudó a reducir la presión sobre su compañero Sébastien Bourdais, que pilotaba el otro coche del equipo pero con neumáticos de compuesto medio. Pirro y su Lola lograron situarse entre los dos Peugeot durante un breve tiempo, pero el coche n°08 recuperó la ventaja y se hizo con el control de la carrera. El liderazgo de Bourdais/Lamy/Minassian fue en aumento cuando Anthony Davidson hizo un trompo poco después de superar el límite de las cuatro horas. Sin embargo, a mitad de camino ya habían recuperado el terreno perdido; el pit-stop permitió que los dos coches franceses se intercambiaran de nuevo las posiciones. Más adelante tuvo lugar otro cambio cuando el vehículo nº08 se situó por delante tras una parada para repostar. En la vuelta 262 el coche que lideraba la carrera perdió un puesto a causa de un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Eso permitió al Peugeot n°07 volver a situarse al frente del pelotón, finalizando la prueba en este orden, tras sufrir Sébastien Bourdais un nuevo trompo en la última media hora.

El británico Davidson fue el primero en cruzar la meta, compartiendo la victoria con sus compañeros de las Le Mans 2009, Alexander Wurz y el rookie en Sebring, Marc Gené. El equipo del Peugeot 908 HDi FAP nº8 cruzó la meta inmediatamente después y sentenció el doblete para la Marca francesa, siendo la vuelta rápida de la carrera para Sébastien Bourdais.

El lunes y el martes el equipo seguirá con sus entrenamientos en Sebring, con Marc Gené, Anthony Davidson y Simon Pagenaud.

Declaraciones del equipo

Olivier QUESNEL: "Nuestra misión aquí era validar un cierto número de desarrollos y hemos logrado nuestro objetivo al detalle. A pesar de la ausencia de nuestro principal rival, creo que hemos realizado una buena carrera y las órdenes de equipo tan sólo han sido necesarias después de los últimos pit-stop, cuando faltaba media hora para el final. Ha sido bastante duro, pero también muy instructivo. La fiabilidad será clave en Le Mans, los dos 908 HDi FAP han funcionado como un reloj aquí, y el repostaje, la estrategia de carrera y el trabajo de todo el equipo han sido también muy sólidos. Podemos sentirnos orgullosos de haber sumado una victoria francesa al palmarés de esta carrera; ahora el 908 ya ha triunfado en las tres pruebas de resistencia más importantes. Es un resultado prometedor, pero no podemos perder de vista nuestro objetivo..."

Marc GENÉ: "Ha sido una muy buena preparación de cara a Le Mans, tanto para los pilotos como para todos los que formamos el equipo. Ha sido un buen entrenamiento para prepararse para una prueba en un circuito muy exigente..."

Anthony DAVIDSON: "Éste es un resultado fantástico para el Team Peugeot Total. He disfrutado mucho a los mandos del 908. Ha estado bien que la carrera haya terminado tan ajustada y es genial haber debutado con el equipo con una victoria. Quiero dar las gracias a todos por su excelente trabajo."

Alexander WURZ: "Finalizar en primer y segundo puesto es un resultado perfecto para Peugeot. El final sólo se decidió después de los últimos pit-stop y lo dimos todo durante toda la carrera."

CLASIFICACIÓN FINAL 12 HORAS DE SEBRING

1. Gené/Davidson/Wurz (Peugeot 908 HDi FAP 07), 367 v.
2. Bourdais/Lamy/Minassian (Peugeot 908 HDi FAP 08), a 13.817
3. Mucke/Primat/Fernández (Lola-Judd), a 3 vueltas
4. Pickett/Graf/Maassen (Porsche RS Spyder), a 4 vueltas
5. Pagenaud/Brabham/Franchitti (Honda), a 18 vueltas
Vuelta rápida: S. Bourdais, 1:44.972

Próxima carrera: Spa-Francorchamps (7-9 de mayo de 2010)

 

Visitas: 1017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches