estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

125 c.c. - 2010 - GP Aragón - Alcañiz

Espargaro.jpg

Pol Espargaró (Derbi) tras una lucha constante con Nicolás Terol (Aprilia) en las últimas vueltas ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Aragón de 125 c.c., lucha en la que el dominio de ambos pilotos ha hecho patente que esta categoría sigue siendo un reducto con marcado caracter español; ya que Terol, que al final ha sido segundo, encabeza sólidamente la tabla clasificatoria del mundial 2010.

La prueba del octavo de litro perdió muy pronto a uno de sus principales protagonistas, el entonces líder del mundial, Marc Márquez (Derbi), al ser embestido en la apurada de frenada de final de recta por Krummenacher (Aprilia).

Pol Espargaró (Derbi) superó a Smith (Aprilia), que había sido el más rápido en la salida y comenzó a tirar con fuerza seguidopor Terol (Aprilia).A partir de este punto, entre Espargaró y Terol, se inició un mano a mano intercambiándose constantemente la primera posición.Smith se consolidó en la tercera plaza, mientras que Cortese (Derbi) y Vázquez se peleaban por el cuarto lugar.

Así, casi décima a décima de segundo, Terol intentó abrir un mínimo hueco, pero en cada apurada de frenada Espargaró se ponía nuevamente tras su rebufo y así llegaron al último giro, en el que el piloto de la Derbi se pegó en la recta antes de la última curva a su rival y le superó por rebufo cambiando la trayectoria, lo que le sirvió para superar al de Aprilia. Con la victoria de Espargaró y el segundo lugar de Terol, este último encabeza la clasificación del Mundial con 208 puntos, ya que Marquez (197 puntos) no ha puntuado en Alcañiz. Le sigue Espargaro con 202 puntos

También han sumado puntos: Rabat (Aprilia), que fue séptimo, Martín (Aprilia), undécimo, mientras que Moncayo (Aprilia) fue decimoséptimo después de remontar tras una caida, Perelló (Honda), decimonoveno, y  Rodríguez (Aprilia) vigésimo segundo.

Visitas: 935
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches