estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

24 HORAS DE LE MANS Classic

lemans_classic2008_0004_baja.JPG

Tras los éxitos alcanzados en las dos últimas pruebas internacionales en las que ha competido, el Tour de Francia y el Gran Premio de Mónaco, el Repsol Classic Team ha iniciado los trabajos de preparación de la tercera gran cita de la temporada: las 24 Horas de Le Mans en su Versión para automóviles clásicos. Una prueba mítica que se disputara en el circuito histórico francés del 8 al 11 de julio.

En esta cita el Repsol Classic Team, que ha sido la única escudería española admitida a esta selectiva carrera, estará representado con cuatro vehículos en diferentes categorías: Lagonda 45 en el grupo 1, Lancia Aurelia B-20 y Cadillac 62 en el 2 y Ferrari 275 GTB en el 4. Uno de los vehículos, el Cadillac, ha regresado hace dos semanas de Estados Unidos, donde se ha sometido a un proceso de preparación del motor e incremento de potencia para esta exigente prueba. Los otros tres coches están en la sede de la escudería en Madrid y próximamente tendrán sesiones de entrenamientos intensos para probar que la mecánica llegue a Le Mans en las mejores condiciones posibles.

Miguel Arias y Carlos de Miguel son los pilotos habituales del Repsol Classic, pero para Le Mans la formación española se verá reforzada por pilotos de valía como Tomas Saldaña, que durante años fue  piloto de Ferrari y de Porsche Kremer en el equipo Repsol y que cuenta con ocho participaciones en la mítica carrera de La Sarthe. Junto a él son asimismo destacables José Macías, preparador y dueño del equipo MC Sport, Carlos Macaya, presidente del Automóvil Club de Costa Rica y Vicepresidente de la FIA o el piloto colombiano Camilo Steuer.

Las 24 Horas de Le Mans Classic reúne en una competición única a más de seiscientos modelos de coches antiguos de competición entre los mejores del mundo. Una cita ineludible para todos los aficionados al mundo  de los clásicos en la que se cuidan todos los detalles deportivos y estéticos, como el hecho de que los coches de asistencia deben ser también de época para poder acceder al recinto especialmente habilitado para estos trabajos.

Visitas: 1310
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches