estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

57º Rally Costa Brava-LLoret de Mar Histórico

Poster57RCB_D.JPG

El rally más antiguo de España ofrecerá, en el año del centenario de la Costa
Brava, la mayor inscripción internacional: 120 equipos disputarán en Lloret de Mar la penúltima prueba del Campeonato de Europa FIA Histórico y del Campeonato de España de Rallyes.

La gran iniciativa puesta en marcha el pasado año por RallyClassics de hacer puntuable al Rally Costa Brava-Lloret para el Campeonato de Europa FIA Histórico, tendrá su continuidad en la edición de 2009, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre, pero incorporando a la competición a los participantes del Campeonato de España ya durante la jornada del viernes. Esta medida, de la cual el Costa Brava ha sido pionero, se aplicará esta temporada también en alguna otra prueba del nacional.

En esta edición del Rally Costa Brava convivirán los coches más modernos (Campeonatos de España y de Catalunya) con los Históricos (Campeonato de Europa FIA y Copas de Regularidad), fórmula que tanto interés mediático generó en 2008. De nuevo, la cita con base en Lloret de Mar será la penúltima de un calendario compuesto por once rallyes.

La 57ª edición del Rally Costa Brava-Lloret de Mar tendrá su ubicación en el Paseo Marítimo de la villa costera gerundense, con un parque cerrado donde además se desarrollarán diversas actividades paralelas, que servirán para crear un ambiente excepcional en la zona destinada al village. La base del rally y la sala de prensa continuarán situadas en el Hotel Olympic Suites.

El recorrido para el Campeonato de España constará de 153 kms repartidos en 9 tramos (3 el viernes y 6 el sábado) con inicio a las 19.00 horas del viernes y final el sábado a las 18.30 horas. Los históricos saldrán en esta ocasión detrás de los modernos, con 3 tramos el viernes y 4 tramos el sábado, para hacer un total de 135 kms cronometrados por los más emblemáticos tramos de Girona, La Selva y Les Guilleries.

Los tramos nocturnos del viernes devolverán la magia de la noche a los aficionados y participantes del Rally Costa Brava, con parques de asistencia en Lloret y Arbúcies. La etapa del sábado se desarrollará integramente en la zona de Girona, en los míticos tramos del Costa Brava de siempre, con las asistencias ubicadas en Tossa de Mar y Lloret de Mar.

Como cada año, el gran número de campeonatos, trofeos y copas en liza, permitirán al 57 Rally Costa Brava-Lloret la mejor inscripción de la temporada en España.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches