estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

American Le Mans Series

Por Porsche

Porsche, más cerca del título 

Penske_Racing-Timo_Bernhard_y_Romain_Dumas_1.jpg

Porsche continúa en su carrera hacia el título en la American Le Mans Series. Con la segunda plaza en Lime Rock Park, Connecticut, Timo Berhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia) mantienen su claro liderato a los mandos del Porsche RS Spyder de 476 CV.

Por otro lado, el nuevo motor de cuatro litros del Porsche 911 GT3 RSR celebra con éxito su estreno en competición con una excelente doble victoria. Una vez más, otra de las pruebas de este año del certamen más veloz del mundo disputado con vehículos deportivos en un circuito estrecho y virado no fue apta para cardiacos. Hasta 90 minutos antes del banderazo final para esta carrera de 2 horas y 45 minutos, interrumpida en varias fases por la salida del coche de seguridad, Timo Bernhard parecía tener la victoria asegurada. Con un pilotaje duro se defendía bien de los ataques de David Brabham, al volante de su rápido Acura.

Sin embargo, a falta de dos vueltas para terminar, bloqueó los neumáticos en la grava y se salió. “Por supuesto, es una pena tirar todo el duro trabajo a la grava poco antes de la llegada”, decía Timo Bernhard, quien había relevado a Romain Dumas a los mandos del RS Spyder número 7 de PenskeRacing, tras un buen turno de una hora. “En las últimas vueltas mi equipo me pidió que bajara un poco el ritmo para ahorrar Combustible. Ese fue el motivo por el que David me alcanzó. A partir de ahí, tuve que doblar a otros pilotos en un par de ocasiones. Pero un segundo puesto es mejor que no sumar puntos”.

LMP2_Podium-Romain_Dumas_y_Timo_Bernhard_1.jpg

Romain Dumas comentaba: “Las numerosas salidas del coche de seguridad nos han costado hoy el triunfo. Algunas veces te beneficias de ello, pero otras te arruina la carrera. No se puede hacernada contra eso. Cuando manteníamos a nuestros rivales controlados a una distancia suficiente, aparecía el safety car y terminaba con la ventaja que habíamos logrado”.

En el segundo RS Spyder inscrito por Penske Racing, los ganadores del pasado año, SaschaMaassen (Alemania) y Patrick Long (EEUU), cruzaron la línea de meta en la tercera plaza. Con unaincreíble salida, el americano se colocó líder, pero luego cedió algunos puestos con la primera bandera amarilla. Cuando Sascha Maassen se puso al volante del sport prototipo número 6, desarrollado y construido en Weissach, comenzó a pelear en la segunda mitad de la carrera y conectó de nuevo con el grupo de cabeza, lo que les sirvió para llevarse a casa un merecido podio.

“¡Qué lástima! Hicimos una buena salida y teníamos un coche rápido. Hoy podíamos haber ganado”. Butch Leitzinger (EEUU) y Marino Franchitti (Gran Bretaña) perdieron un puesto entre los tres primeros, con el RS Spyder del equipo americano privado Dyson Racing, por culpa de una colisión al final de la prueba, en la que no tuvieron nada que ver. Ese resultado de podio hubiera sido un bonito regalo de aniversario para el jefe del equipo, Rob Dyson, que obtuvo su primera victoria como piloto profesional aquí, en Lime Rock, a bordo de un Porsche 962 hace 25 años. Pero, finalmente, debieron conformarse con el sexto lugar en la categoría LMP2.

RS_Spyder-_Penske_Racing_1.jpg

Sus compañeros de equipo, Chris Dyson(EEUU) y Guy Smith (Gran Bretaña), se habían retirado ya con el RS Spyder número 16. En la clase GT2, reservada a los deportivos de producción con pocas modificaciones, los alemanes Joerg Bergmeister y Wolf Henzler celebraron la tercera victoria de la temporada con el 911 GT3 RSR de Flying Lizard Motorsports, después de las conseguidas en Sebring y Salt Lake City. Dirk Werner(Alemania) y Richard Westbrook (Gran Bretaña), del equipo Farnbacher Loles Racing, redondearon el doble triunfo del 911 GT3 RSR, que montaba el nuevo motor de 4 litros. “Nuestra escudería nos puso líderes en los pit stops”, decía Joerg Bergmeister, “y una vez en esa posición nos mantuvimos sin problemas y controlamos la carrera. Creo que nuestro coche es el único que no ha sufrido ningúndaño”.

La doble victoria del 911 GT3 RSR le supo a gloria al responsable de competición de Porsche, Hartmut Kristen, después de la mala suerte experimentada por los RS Spyder. “Este es un gran resultado. Todo lo que hicimos durante el invierno en el coche se ve ahora reflejado”, manifestaba. “Nuestros pilotos y equipos han hecho un trabajo maravilloso. Es una lástima que Timo y Romain no hayan podido ganar. De todas formas, todavía disponen de una ventaja importante de cara al campeonato. Y la próxima carrera es sólo una semana más tarde”.

Resultados: Quinta de 11 carreras de las American Le Mans Series disputada en Lime Rock,Connecticut. Clasificación general de la carrera

1. Brabham/Sharp (AUSTRALIA/EEUU), Acura ARX-01B (LMP2), 168 vueltas

2. Bernhard/Dumas (A/F), Porsche RS Spyder (LMP2), 168

3. Maassen/Long (A/EEUU), Porsche RS Spyder (LMP2), 168

4. Werner/Luhr (A/A), Audi R10 (LMP1), 167

5. Fernández/Díaz (MEX/MEX), Acura ARX-01B (LMP2), 166

6. Montagny/Andretti (F/EEUU), Acura ARX-01B (LMP2), 165

7. Leitzinger/Franchitti (EEUU/GB), Porsche RS Spyder (LMP2), 164

8. Magnussen/O’Connell (DIN/EEUU), Chevrolet Corvette (GT1), 157

9. Bergmeister/Henzler (A/A), Porsche 911 GT3 RSR (GT2), 154

10. Field/Berry (EEUU/EEUU), Lola B06/10 AER (LMP1), 154

Clasificación clase LMP2

1. Brabham/Sharp (AUSTRALIA/EEUU), Acura ARX-01B (LMP2), 168 vueltas

2. Bernhard/Dumas (A/F), Porsche RS Spyder (LMP2), 168

3. Maassen/Long (A/EEUU), Porsche RS Spyder (LMP2), 168

4. Fernández/Díaz (MEX/MEX), Acura ARX-01B (LMP2), 166

5. Montagny/Andretti (F/EEUU), Acura ARX-01B (LMP2), 165

6. Leitzinger/Franchitti (EEUU/GB), Porsche RS Spyder (LMP2), 164

Vencedores de otras clasesLMP

1: Werner/Luhr (A/A), Audi R10 GT1: O’Connell/Magnussen (EEUU/DIN), Chevrolet CorvetteGT

2: Bergmeister/Henzler (A/A), Porsche 911 GT3

Clasificación general de Pilotos en clase LMP2

1. Timo Bernhard, Porsche, 102 puntos Romain Dumas, Porsche, 102

2. David Brabham, Acura, 78 Scott Sharp, Acura, 78

3. Sascha Maassen, Porsche, 55 Patrick Long, Porsche, 55

4. Butch Leitzinger, Porsche, 52 Marino Franchitti, Porsche, 52

5. Chris Dyson, Porsche, 43 Guy Smith, Porsche, 43

Clasificación general de Constructores de Motor en clase LMP2

1. Porsche, 102

2. Acura, 89

Clasificación general de Constructores de Chasis en clase LMP2

1. Porsche, 102 2.

Acura, 89

Clasificación general de Equipos en clase LMP2

1. Penske Racing, Porsche, 102

2. Highcroft Racing, Acura, 78

3. Dyson Racing, Porsche, 60

Clasificación general de Pilotos en clase GT2

1. Jörg Bergmeister, Porsche, 88 Wolf Henzler, Porsche,

2. Dominik Farnbacher, Ferrari, 77 Dirk Müller, Ferrari, 77

3. Johannes van Overbeek, Porsche, 62 Patrick Pilet, Porsche, 62

Clasificación general de Constructores en clase GT2

1. Porsche, 102

2. Ferrari, 89

Clasificación general de Equipos en clase GT2

1. Flying Lizard Motorsports, Porsche, 102

2. Tafel Racing, Ferrari, 83

La sexta carrera de las American Le Mans Series tendrá lugar el 19 de julio de 2008 en Mid-Ohio, en el estado norteamericano de Ohio
  

Autor:
Etiquetas: Brabham, porsche
Visitas: 1292
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches