estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Auto Retro 2010

PosterBD.JPG

La 27ª edición de Auto Retro Barcelona, el certamen español número uno del sector del automóvil y la motocicleta de colección, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2010, ya está en marcha.

Aunque falten casi nueve meses para su celebración, Promobil Group, su organizador, ha arrancado la convocatoria perfilando una muestra en la que no faltarán elementos expositivos y actividades para superar en interés a las pasadas ediciones.

Alfa Romeo & Juan Carlos Ferrigno

En primer lugar, Auto Retro Barcelona festejará los cien años de una Marca mítica como es Alfa Romeo, anunciándose para ello una retrospectiva de altísimo nivel, coordinada por el Club Alfa Romeo Catalunya, en la que se mostrarán los modelos más importantes y emblemáticos de la Marca aparecidos durante el último siglo. Relacionado estrechamente con este hecho, cabe destacar que el pintor argentino afincado en Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, ha aceptado ser el autor del Cartel Oficial de Auto Retro Barcelona 2010, elaborando para ello una tela con un Alfa Romeo clásico como motivo central, un GTAm de competición al que envuelve el logotipo
Alfa Romeo, uno de los blasones más famosos del mundo del automóvil. Ferrigno ha aceptado ser el autor de dicho Cartel Oficial por gentileza de Planners International Event, para quien el artista trabaja en exclusiva.

Internacionalidad, actividades, calidad…
Tras superar en 2008 el primer cuarto de siglo de vida, Auto Retro Barcelona vivió el pasado año uno de los momentos clave en esta mayoría de edad a la que ha llegado: La internacionalidad, refrendada por la magnífica exposición que la firma de subastas Bonhams presentó en el marco de la 26ª edición. Promobil Group sigue tra
bajando con esta compañía para repetir una muestra de este estilo en futuras ediciones, pero lo que quedó claro es que esta definitiva internacionalidad será la que a partir de ahora presidirá siempre a la muestra.

Las concentraciones de vehículos específicos, de la mano de los respectivos clubes oficiales, serán auspiciadas en la 27ª edición, en aras a conseguir que Auto Retro Barcelona siga siendo el gran escaparate y el punto de encuentro de los vehículos clásicos del país. Otras actividades se darán a conocer más adelante, pero todas ellas tendrán que ver con el espectáculo y el automóvil clásico como pieza central y con la calidad como máxima.

Auto Retro Barcelona y Rétromobile
Con motivo de la pasada edición de Rétromobile, de París, Fermín Sulé se reunió con dos de las personas clave de este salón, líder de Europa en su materia. Marc Nicolosi, creador del mismo, y François Melcion, nuevo director para 2011 después de dos años de pausa en dicha responsabilidad, discutieron sobre el papel que debe asumir el salón internacional de cada país en unos momentos de crisis general como la que se vive actualmente.

La opinión de estos tres hombres fue que ahora, más que nunca, los salones deben trabajar para ser fuertes y de calidad, y que deben esforzarse por agrupar a todos los interesados en el sector del automóvil y la motocicleta de colección. Un salón fuerte sigue siendo un necesario punto de encuentro. En otros sectores el papel de los salones se ha diluido pero en el del automóvil y la motocicleta de colección su papel sigue siendo primordial y más importante que nunca antes.

Fermín Sulé: “Aunque Auto Retro es ocho años más joven que Rétromobile, hay muchas cosas en común entre ambos certámenes y puedo decir sin falsa modestia que el de Barcelona es un salón respetado y valorado en el extranjero. Con los organizadores parisinos hemos estado hablando de los problemas que se nos plantean y de las sinergias que surgen entre todos para solucionarlos. Auto Retro ha sido pionero en muchos aspectos y este año tendremos aún más expositores y visitantes de fuera de nuestras fronteras”.

Auto Retro Barcelona (4 al 8 de diciembre de 2010) ocupará la totalidad del Palacio nº 2 y del 3 (Plaza Universo) del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Visitas: 1114
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches