estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Auto Retro Barcelona

Por JAS

PosterARB2008.jpg

Todo a punto para que arranque la 25 edición de Auto Retro Barcelona Del 4 al 8 de diciembre vuelve Auto Retro Barcelona, el salón número uno en España dedicado al vehículo de colección y todo su mundo. Un total de 300 expositores, provenientes de 16 países, ocuparán a partir del próximo jueves, 4 de diciembre, más de 31.000 metros cuadrados del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona (Palacio nº 2 y Plaza Universo).

En su 25 edición, la muestra celebrará los 60 años del Porsche 356 y del Citroën 2 CV, así como el centenario del Ford Modelo T. También se exhibirá una retrospectiva del Trial español y un sentido homenaje al piloto Pep Bassas. Y, por supuesto, no faltarán los apartados dedicados al mar (Retro Náutica) y a la aviación (Retro Aviación), así como la imprescindible gran exposición de vehículos de todo tipo y el popular mercadillo, entre otras propuestas.

Auto Retro Barcelona inaugurará su 25 edición este jueves y lo hará reuniendo a diversas personalidades, encabezando la comitiva el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, que acompañado del Presidente del Salón, Fermín Sulé, y del Director General de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, entre otras personas, recorrerán Auto Retro a partir de las 11 horas.

La comitiva iniciará su visita por la Plaza Universo, pasando por el stand de Rallyclassics-Lloret de Mar, PROmotor-Les Comes, el popular Car Corral, el espacio reservado a Moritz, etc. Seguidamente, y ya en el interior del Palacio número 2 y en el stand del Antic Car Club de Catalunya-Ayuntamiento de Barcelona, se descubrirá el Renault de 1914 propiedad del consistorio, que ha sido reconstruido por orden del alcalde, Jordi Hereu, gran aficionado a los coches históricos, devolviéndolo a su estado original. La reconstrucción la ha efectuado Francesc Palau, Director del salón Auto Retro Barcelona. A continuación, las autoridades se desplazarán hacia la muestra monográfica de Porsche y su 356, continuando por la del Citroën 2 CV. Visitarán el gran mercadillo de piezas, recambios y accesorios hasta llegar al stand de la Generalitat de Catalunya, para luego hacer parada en el espacio reservado al Memorial Pep Bassas, donde se exhibirá el BMW M3 con el que el piloto de Seva consiguió el Campeonato de España de Rallyes de 1989. Tras pasar por Retro Náutica, Retro Aviación y la muestra dedicada al centenario del Ford T, pasarán por varias exposiciones de arte y fotografía, dirigiéndose posteriormente a la primera exposición retrospectiva sobre el Trial español y a la muestra de motos de 2 tiempos de los años 80. De regreso al stand del Antic Car Club de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, se procederá a entregar el premio “Antic Car” a Joan Llorens Carrió, en homenaje a su brillante actividad dentro de la industria nacional del motor.

Cabe recordar que, tras su apertura al público el día 4 (en el que tendrá lugar asimismo la jornada de prensa), Auto Retro Barcelona se podrá visitar hasta el lunes 8 de diciembre en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. El precio de las entradas oscila entre los 15 euros para los adultos y los 5 para niños acompañados de 8 a 14 años. Las entradas se pueden adquirir en las propias taquillas del certamen o anticipadamente a través de ServiCaixa. Para los menores de siete años, el acceso a la muestra es gratuito.

Autor:
Etiquetas: Clásicos, Montesa, Ossa
Visitas: 759
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches