estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Calendario 2009 Circuit de Catalunya:

Por Circuir Catalunya

081122199.jpg

La temporada 2009 del Circuit, repite un total de trece carreras con cambios de fecha para las 24 Hores y las WS by Renault. Un total de trece carreras forman el calendario deportivo del Circuit para el 2009, una de ellas de camiones, cinco de motociclismo y siete de automovilismo, que se extenderán del 22 de marzo al 15 de noviembre.

Un año más, el protagonismo lo acaparan los dos Grandes Premios, el 53 Gran Premio de España Telefónica de Formula 1 y el Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP. Respecto al 2008, han sufrido pequeñas variaciones en cuanto a fechas se refiere. Los monoplazas de F-1 saldrán a pista en la primera cita en Europa los días 8, 9 y 10 de mayo, mientras que las motos del MotoGP lo harán el 12, 13 y 14 de junio.

Otras carreras han presentado cambios más significativos en las fechas, como las World Series by Renault, que acostumbraban a cerrar el campeonato en el Circuit, pero que en el 2009 inaugurarán la temporada en el trazado catalán los días 18 y 19 de abril. El Gran Premio Camión tendrá lugar el 4 y 5 de julio, el CEV el 10 y 11 de Octubre, y las 24 Hores de Automovilismo, a diferencia de estos dos últimos años que se habían disputado en el mes de noviembre, vuelven al período post-vacacional los días 4, 5 y 6 de septiembre. La prueba de resistencia en su Versión motociclista tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de julio.

Los 1000 km de Catalunya-Le Mans Series, en su segundo año, y el DTM, en la cuarta edición, vuelven con las fechas consolidadas, 3, 4 y 5 de abril y 18, 19 y 20 de septiembre, respectivamente. El Campeonato Mediterráneo de Velocidad, estará presente por partida doble en marzo y en mayo, mientras que los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo disputarán una cita compartiendo cartel con el Gran Premio Camión, y otra para cerrar la temporada deportiva del Circuit, el 14 y 15 de noviembre.

La remodelación del paddock prevista para el 2009 empezará pasado el Open GT, que tendrá lugar del 31 de octubre al 1 de noviembre. Las obras de modernización de los 40.000 m2  del paddock durarán un mínimo de tres meses, para poder renovar todos los elementos relacionados, red eléctrica, conducciones de agua, etc.

El paddock era la única zona que no había sido modificada desde la construcción del Circuit en 1991. Esta obra no implicará la paralización de la actividad en el Circuit. La pista e instalaciones anexas seguirán operativas, así como los cursos de las escuelas y las actividades de incentivos de empresa o de relaciones públicas.

Complementan el calendario otras citas imprescindibles, como los test de las escuderías de F-1, que se entrenarán los meses previos al inicio del Mundial, a falta aún de confirmar las fechas exactas. Tampoco faltarán clásicos como la Jornada Exclusiva de Socios y Oficiales el 26 de septiembre, el Gran Premio Atletismo a beneficio de la Fundació Esclerosi Múltiple o las Vueltas Solidarias en el marco de La Marató de TV3, que debido al éxito conseguido en su primera edición, se quiere repetir en diciembre del 2009. Un año más, el Circuit de Catalunya presenta un calendario atractivo, que reúne las categorías más competidas del mundo del motor.


 

Visitas: 1927
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches