estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato FIM "E-POWER" 2011

LGN4.jpg

Bautizada como "e-Jarama", en honor al circuito madrileño en el que se lleva a cabo su desarrollo, LGN que es la primera motocicleta eléctrica de altas prestaciones española, diseñada y fabricada por LGN, debutó el pasado 15 de abril en la primera prueba del "Campeonato FIM E-Power 2011", que es el nuevo campeonato del mundo para motocicletas de propulsión eléctrica, consiguiendo subirse al podio.

La tercera plaza llegó no sin algunas complicaciones técnicas en las jornadas de entrenamientos. En palabras del piloto español, Marcelino Manzano: “hemos llegado muy justos de rodaje a la primera prueba, y algunos problemas de juventud nos hicieron replantearnos la estrategia. Lo importante era terminar la carrera, y ahora sabemos cómo afrontar la siguiente cita. En Alemania iremos a por todas”.

LGN tiene previsto completar las seis citas programadas de momento en el calendario "FIM E-Power", así como participarv también en la prueba especial para motocicletas eléctricas encuadrada en el "TT de la Isla de Man", que se celebrará el próximo mes de junio.

LGN Tech Design continua así con el proyecto de ingeniería e innovación que ha dado como resultado la primera motocicleta eléctrica de competición cien por cien española, caracterizada por un peso muy contenido -145 kilogramos- y un propulsor de corriente alterna que genera una potencia equivalente a 95 CV, lo que permite una velocidad punta de 230 km/h.

LGN5.jpg

El exclusivo sistema de recuperación de energía que equipa asegura que las baterías ofrezcan autonomía suficiente para cada carrera y siempre al máximo de rendimiento.
La experiencia acumulada en competición será la clave para el desarrollo y fabricación de la primera motocicleta eléctrica de calle de altas prestaciones, prevista para finales de este mismo año. Un modelo que se aprovecharía de la misma tecnología que el prototipo de carreras, y que tendrá una autonomía superior a los 150 kilómetros, con unas prestaciones equivalentes a las de una motocicleta con motor de combustión de 500 c.c. 

                                     
CALENDARIO FIM E-Power 2011

Francia         Magny Cours    16/04/2011
Alemania      Schleiz            15/05/2011
Hungría        Hungaroring     19/06/2011
EE.UU.         Laguna Seca*   23/07/2011
Inglaterra     Donington Park 21/08/2011
Francia         Le Mans          24/09/2011


 

Etiquetas: moto
Visitas: 2949
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches