estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Criterium RallyClassics 2010:

Horgnies_RCBH2.JPG

Llega un nuevo modo de disfrutar de un Clásico RallyClassics, en su deseo de potenciar y promocionar constantemente el mundo de los Clásicos, convoca para 2010 un Trofeo denominado “Criterium Rally- Classics”, una nueva idea pensada para disfrutar de los automóviles clásicos que consta de dos pruebas al estilo Criterium, de exhibición y regularidad automovilística para vehículos de más de 25 años de antigüedad.

Exhibición para mostrar un parque móvil elegante y visitando lugares de especial belleza, y regularidad para ordenar la caravana a un cierto ritmo, asequible para todos, y potenciar así el disfrute de los participantes. Esta nueva idea lanzada por RallyClassics tendrá este año dos pruebas, el 10 de abril en Llafranc y el 19 de junio en Amélie-les-Bains, en la zona del Vallespir francés, dos pruebas que deben servir para potenciar este tipo de evento de cara a 2011.

Criterium de Llafranch, el primero

El itinerario de la primera prueba, el I Criterium Llafranc, será de unos 200 kms. Siempre respetando escrupulosamente las normas de circulación, se diseñará un primer bucle que constará de una primera parte con road-book, siguiendo el perfil de la costa, y una segunda parte que deberá seguirse con mapa y que circulará por algunos tramos famosos. Como en las mejores épocas del Rally Cales de Palafrugell, o incluso en algun antiguo Costa Brava, el Parque Cerrado del Criterium Llafranc estará situado en el precioso puerto de esta localidad, gracias a la colaboración del Club Nàutic; la base de la prueba estará centralizada en el Hotel LLafranc, donde se harán las verificaciones administrativas, la publicación de resultados y la entrega de trofeos.

En Pals y en Peratallada los participantes pasarán por el casco antiguo, considerados como monumento histórico. Para establecer la regularidad de cada uno de los participantes, se tomarán como referencia los horarios exactos de paso en la primera vuelta al itinerario. En el segundo giro al mismo bucle, se deberá intentar “calcar” en lo posible los tiempos de paso por todo el itinerario establecido, penalizando un punto por cada segundo de desviación respecto a la primera pasada.

Una prueba muy asequibe

El Criterium RallyClassics 2010 es ante todo un evento asequible en todos los aspectos. El miércoles anterior a la prueba (día 7 de abril en el caso de Llafranc) se cerrarán las inscripciones y durante el viernes 9 se celebrarán de manera opcional las verificaciones y habrá un cena también opcional (Hotel Aigua Blava), con actuación de jazz en vivo (Chez Henry). El sábado, 10 de abril, los participantes que no hayan venido el día anterior podrán pasar las verificaciones y a las 11 horas se dará la salida a la primera vuelta, la de referencia. A las 14 horas finalizará esta primera vuelta y tras una comida se
recorrerá, a partir de las 16 horas, el segundo giro, finalizando la prueba sobre las 19 horas y repartiéndose los trofeos a las 20 horas.

Serán admitidos todos los vehículos fabricados hasta 1984 y se aceptarán uno, dos o tres ocupantes por montura. La inscripción de cada vehículo es de 120 € (que no incluye la comida de final del rallye, que se servirá en el mismo Hotel Llafranc) y el límite son 60 inscritos. Habrá trofeo para los tres primeros y se establece un baremo de puntuación a los 8 primeros clasificados de 12, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, respectivamente. Al resto de equipos que finalicen la prueba se les adjudicará 0,5 puntos.

Se considerará vencedor final del “Trofeo Criterium RallyClassics 2010” al equipo o conductor que acumule más puntos, una vez sumados los dos resultados posibles.

Alex Romaní: “Desde RallyClassics queremos aportar al mundo de los clásicos una nueva forma de gozar la especialidad, una actividad divertida, alejada de la competitividad y sin complicaciones de ningún tipo. Proponemos disfrutar de un pequeño recorrido en forma de bucle con grandes detalles para el goce de la conducción y del paisaje. Eso era algo que demandaban algunos aficionados y creemos haber dado con el producto que desean”.

Visitas: 574
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico