estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2009: 1ª Etapa (Camiones)

Por JAS

PROmotor_LesComes.JPG

El equipo PROmotor-Les Comes, formado por Pep Vila-Moisès Torrallardona Quim Busoms (Mercedes-Benz 1844), ha finalizado la primera etapa del Dakar 2009, tras disputar una especial de 371 kms, en la 26ª posición de la general de camiones, un resultado que no hace justicia a la actuación de la formación española, que ha figurado en el top ten casi en toda la especial. Un pinchazo, a resultas de una salida de pista como consecuencia de la poca visión por el polvo que desprendía un participante más lento, ha obligado al trío español a cambiar la rueda con el lógico tiempo perdido en la operación.

El Mercedes-Benz nº 510 de Pep Vila-Moisès Torrallardona-Quim Busoms salía hoy a la especial, situada a casi 200 kms de Buenos Aires, a las 15h.46’, según horario español. En el km 48 se encontraba en 12ª posición absoluta, a 3’21” del líder, el Kamaz del ruso Vladimir Chagin. Durante toda la etapa, Vila y sus hombres han evolucionado a gran nivel, hasta el punto que en el CP3, situado a unos 120 kms. de la meta, Pep Vila figuraba oficialmente en 7ª posición.

Pep Vila (piloto): “Ha sido una lástima pinchar, pero hay que reconocer que hemos salido mejor parados del trance de lo que hubiera podido ser. La etapa era monótona, con promedios rápidos que oscilaban en torno a los 115 kms por hora. En el CP3 éramos séptimos y yo estaba pilotando cómodo. Íbamos adelantando algunos coches más lentos hasta que a 90 kms. de la meta, en un ángulo mal indicado en el road-book, el polvo del de delante no me ha permitido ver bien la pista. Nos hemos salido al campo y he intentado frenar al camión poniéndolo de lado; hemos circulado en dos ruedas, saltado un talud y salvado el incidente... con una rueda trasera pinchada. La hemos cambiado pero con las prisas algo habremos hecho mal y hemos tenido que volver a parar para desmontarla de nuevo y ajustarla correctamente. La pérdida de tiempo ha sido notable pero el camión está intacto, no tiene nada, aunque ahora saldremos mañana muy atrás y eso no es bueno, ya que tendremos que volver a adelantar camiones más lentos”.

La segunda etapa del Dakar 2009 arrancará mañana desde Santa Rosa y finalizará en Puerto Madryn. Es la etapa más larga del rally, con casi 840 km (237 de especial), aunque no necesariamente la más difícil. El programa del Dakar propone aquí un anticipo de arena.

Autor:
Visitas: 778
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches